Zara implanta cajas de auto pago para agilizar sus ventas

La multinacional Inditex realiza la primera prueba piloto en un establecimiento de Zara ubicado en el centro comercial coruñés Marineda City, una medida que podría extenderse al resto de comercios de la cadena a medio plazo.

Zara implanta el auto pago en sus tiendasLa compañía textil Inditex investiga nuevas fórmulas para mejorar la comodidad del cliente a la hora de adquirir sus productos. Dentro de esta política, la multinacional coruñesa ensaya la implantación de los sistemas de auto pago en las tiendas de la marca Zara. Esta tecnología que hasta el momento era prácticamente exclusiva de las cadenas de supermercados, salta así al mercado textil con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y reducir las colas que se producen en el momento de efectuar el pago.

Si bien se trata de un sistema que aún está en fase experimental y únicamente se encuentra disponible en la tienda Zara del centro comercial Marineda City, la compañía podría extender esta aplicación a otros locales si se consiguen los resultados esperados.

En concreto, el comprador que visita este comercio puede pagar de forma autónoma sin necesidad de pasar por una caja tradicional a través de un mecanismo que incorpora un lector de código de barras y un sistema para quitar la alarma de la prenda. El pago se efectúa mediante tarjeta de crédito sin necesidad de que el personal de la tienda tenga que asistir al cliente en ningún momento.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Casos de éxito

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*