Walmart ficha a uno de los fundadores de Instagram para potenciar su ecommerce

El gigante estadounidense de los supermercados, Walmart, trata de reforzar su canal online y hacer frente al auge de compañías de ecommerce como Amazon o Alibaba que han comenzado a comercializar productos de alimentación a través de Internet.

Walmart refuerza su canal de venta onlineKevin Systrom, uno de los creadores de la popular red social de intercambio de fotografías Instagram ha pasado a formar parte de la junta directiva de Walmart con el fin de potenciar la división de comercio electrónico y canales móviles de la cadena de supermercados estadonidense.

De esta manera, la presencia de Systrom se suma a la de Marissa Mayer, antigua CEO de Yahoo, que ya se unió al equipo directivo de la compañía hace unos meses para asesorar en el plano tecnológico e Internet y hacer frente a la creciente competencia en los canales de distribución digital.

De esta forma, Walmart pretende trasladar su posición destacada en el ámbito de la distribución alimentaria estadounidense al segmento del comercio electrónico, donde cuenta con competidores del tamaño de Amazon o Alibaba.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*