Walmart desarrolla su propia plataforma de pagos electrónicos

Walmart presenta su plataforma de pagos electrónicos Walmart Pay, un sistema basado en códigos QR que permite realizar pagos a cualquier usuario que disponga de un teléfono móvil sencillo con cámara.

Walmart Pay, sistema de pago electrónico de WalmartYa no es necesario contar con un smartphone de última generación, equipado con chip NFC para pagar en los establecimientos del gigante de la distribución estadounidense Walmart. La compañía ha querido simplificar y hacer más sencilla la fórmula de cobro que ofrece a sus clientes, para lo cual ha optado por desarrollar su propia plataforma de pagos electrónicos.

El sistema, bautizado como Walmart Pay, es compatible con todos los smartphones del mercado, así como con tarjetas de crédito o débido, tarjetas prepago y tarjetas regalo de la compañía. Las compras se pagan de forma rápida y sencilla, ya que el usuario solo necesita tener instalada en su dispositivo móvil la aplicación Walmart Pay, seleccionarla en el momento de efectuar el pago y escanear el código QR que muestra la caja registradora del establecimiento.

Aunque de momento el sistema solo está operativo en algunos establecimientos de la cadena, los responsables de Walmart esperan extender el servicio a toda su red de tiendas, lo que permitiría el acceso al pago electrónico de los más de 140 millones de clientes que visitan semanalmente los puntos de venta de la firma.

 

 

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*