Walmart cerrará 269 tiendas en todo el mundo para centrarse en sus formatos más rentables

La mayor cadena de supermercados del mundo concentrará su estrategia en sus formatos de tienda más rentables, los hipermercados y las tiendas de barrio, así como en el comercio electrónico.

Walmart anuncia el cierre de 269 establecimientos en todo el mundoLa cadena estadounidense Walmart ha anunciado el próximo cierre de 269 establecimientos a escala global. 154 de estos locales corresponden a tiendas ubicadas en Estados Unidos, siendo Walmart Express el formato más afectado, con 102 cierres. Además, la compañía ha informado que prescindirá de 115 tiendas situadas fuera de EE.UU, principalmente en el mercado latinoamericano.

Este reajuste afectará al 1% de la superficie global de la cadena, así como de sus ingresos, si bien su consejero delegado, Doug McMillon considera que este paso es fundamental para mantener la salud de la firma y concentrarse en aquellas vías de negocio más rentables. Sus intenciones pasan por impulsar tanto los hipermercados como las tiendas de barrio, que se transforman en un punto neurálgico de la distribución de los pedidos online, ya que actúan como puntos de recogida para el ecommerce de la compañía.

A pesar de los próximos cierres, el presidente de Walmart ha asegurado que la cadena mantiene sus planes de expansión para el próximo año, que contemplan la apertura de más de 300 tiendas en todo el mundo.

Con más de 11.000 comercios en 27 países, Walmart trata de adaptarse a las nuevas tendencias del comercio minorista mundial. La caída de consumo experimentada en Estados Unidos y otros países de su entorno durante los últimos meses sumada al auge de las compras online está obligando a los grandes retailers a plantearse la rentabilidad de algunas de sus tiendas fisicas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*