By 25 junio, 2015 0 Comments Leer más →

Walmart cae del “top ten” de compañías estadounidenses cotizadas

Es la primera vez desde 1997 que la mayor cadena de alimentación del mundo no aparece entre las diez primeras posiciones del prestigioso índice S&P 500, que clasifica las principales empresas de EE.UU. por su valor en Bolsa.

walmartInternet ha traido grandes cambios en la economía norteamericana, cambios que también se evidencian en las preferencias bursátiles de los inversores de Wall Street. Un claro ejemplo de este hecho es la reciente salida de Walmart del “top ten” de empresas cotizadas estadounidenses, elaborado por Standard & Poor’s. Puesto que cede a la red social, Facebook.

En concreto, el valor bursátil de Facebook alcanza ya los 240.000 millones de dólares, mientras que el gigante de los supermercados se situa en los 234.000n  millones.

Esta variación viene marcada por la gran revalorización de las acciones de Faceebook, que han pasado de los 18 dólares por accion en su salida a bolsa, a los actuales 85. En la situación inversa se encuentra, Walmart, que ha visto como el precio de su acción caía un 10% durante el mismo periodo.

No obstante, y si atendemos a otros indicadores, Walmart sigue siendo la primera compañía de EE.UU. en volumen de negocio con 486.000 millones en ingresos, según indica el último ránking publicado por Fortune.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

Escribe un comentario

*