VI.P premia a las tres mejores fruterías de España

La frutería de barrio El Huerto de Bea, de Zamora, La Frutería Gallego, de Sevilla, y la frutería del hipermercado Eroski, de Zarautz, han sido distinguidas entre más de 1.400 aspirantes como las mejores fruterías de España.

Mejor frutería de barrio, La Huerta de Bea

La Huerta de Bea ha sido el establecimiento elegido como Mejor frutería de barrio.

La asociación de cooperativas hortofrutícolas de la región italiana de Valle Venosta, VI.P, ha hecho entrega por segundo año consecutivo los premios Golden Gold, unos galardones que reconocen a las fruterías más exigentes de España.

El evento, que se ha celebrado en el marco de la feria Fruit Attraction, ha distinguido a las fruterías La Huerta de Bea, La Frutería Gallego y la frutería del hipermercado Eroski de Zarautz como las tres mejores fruterías del país. Las fruterías galardonadas ha sido seleccionadas entre 4.000 fruterías, una participación que han sorprendido gratamente a los organizadores del certamen, en cuya primera edición contó con 500 establecimientos inscritos.

En la edición de 2015, el jurado ha reconocido a la tienda zamorana La Huerta de Bea como la mejor frutería de barrio por reivindicar los aspectos positivos del clásico concepto de tienda de barrio, pero dándoles un aire nuevo. En el caso de la frutería sevillana La Frutería Gallego, se ha valorado su especial atención en el trato al cliente, que la ha convertido en merecedora de la distinción a la mejor frutería de mercado. Ambas han recibido un galardón, un distintivo para su establecimiento y un premio en metálico de 3.000 euros para impulsar su negocio.

Frutería Eroski Contigo

Frutería del hipermercado Eroski de Zarautz.

En la categoría de gran superficie de venta, se ha concedido un galardón y un distintivo como la más exigente de España a la frutería del hipermercado EROSKI de Zarautz, que aplica el modelo “Contigo”, de reciente implantación en la cadena de distribución, que apuesta por un consumo más saludable.

Además, se han realizado dos menciones especiales. Una para la Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas y Hortalizas de Madrid por su trabajo desde hace más de 100 años en la defensa, cohesión y profesionalización de las fruterías. La segunda ha sido para Frutas Manuela, un local bilbaíno que apuesta por iniciativas innovadoras como la inclusión en el establecimiento de una biblioteca con libros sobre salud, cocina y nutrición a disposición de los clientes o la distribución de fruta fresca en oficinas como alternativa a los snacks de las máquinas de vending.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*