Vender a través de las redes sociales: ¿el futuro del comercio online?

Vender directamente a través de las redes sociales permite llegar sin intermediarios a un público, nuestro seguidores, ya fidelizado, lo que ofrece al comerciante unas tasas de conversión más elevadas que en el ecommerce tradicional.

Vender a través de las redes socialesLas redes sociales han experimentado un importante crecimiento en los últimos años. Su poder de prescripción y su cercanía con el cliente han convertido a portales como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest en canales imprescindibles para las marcas, que dedican importantes esfuerzos de marketing a reforzar su imagen a través de estos medios.

Desde hace un tiempo, algunas de estas redes sociales ofrecen la posibilidad de vender directamente a través de sus plataformas, sin intermediarios y sin necesidad de utilizar ecommerces o marketplaces. Así, en pocos minutos el comerciante puede conseguir convertir sus “likes” en compras, sin necesidad de una gran inversión previa.

Ante este nuevo escenario, la compañía Bloombees acaba de lanzar en España Instant Commerce, una app móvil y web con pagos integrados que permite vender directamente en redes sociales. Con esta herramienta, vendedores y pequeños comerciantes pueden postear artículos y venderlos en las redes sociales Instagram, Whatsapp y Facebook, entre otras, entre los fans y seguidores de su marca.

Así, los retailers pueden aprovechar el poder de las redes sociales para convertir seguidores en compradores, “lo que permite alcanzar tasas de conversión de entre un 30% y un 40%”, según señalan fuentes de la compañía. Estas elevadas tasas de conversión se deben a que “las redes sociales interactúan con seguidores ya fidelizados”, destaca Erlan Seisem, cofundador de Bloombees, por ello “no es necesario dirigir a estos usuarios a websites que requieren altos costes de mantenimiento o a carritos de la compra que obligan al comprador a buscar el producto dentro de la página, registrarse para poder efectuar la compra y poder disponer de su método de pago preferido”.

Además, la herramienta ofrece un sistema de pago directo, seguro y fiable, incluso a la hora de realizar ventas internacionales. Permite vender internacionalmente en cuestion de minutos, sin necesidad de integrar distintos métodos de pago, lo que permite que los usuarios eliminen las barreras del comercio internacional.

Otra de las ventajas que ofrece Bloombees al vendedor es que puede gestionar sus pedidos desde el ordenador, tablet o móvil, en cualquier lugar y a cualquier hora. Se trata, por tanto, de una herramienta de ventas que se puede llevar en el bolsillo, asegura Adrián Martínez, cofundador de Bloombees. Esta aplicación ya está operativa en toda Europa y aspira a alcanzar los 20.000 vendedores registrados para finales de este año.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*