Una quesería cántabra opta al premio al mejor queso del mundo

Quesos Gomber crea una variedad experimental de queso de gran calidad que optará al premio al mejor queso del mundo en el World Cheese Awards 2014.

Quesos de la quesería Quesos Gomber, de Cabuérniga (Cantabria)La quesería cántabra propiedad de Gabriel Gómez, Quesos Gomber, consigue abrirse un hueco entre las mejores del mundo gracias a una de sus últimas creaciones. Gómez ha logrado un producto sin equivalente en el mercado que surge del maridaje en proporciones inusuales de leche de cabra y oveja. La elevada calidad del resultado final le ha permitido optar al premio al mejor queso del mundo en el World Cheese Awards 2014.

De conseguirlo, este galardón pasaría a engrosar la numerosa lista de premios que Quesos Gomber ha logrado desde su fundación, en 1990. Medalla de oro en Expoláctica 1991, así como diversos premios en los Word Cheese Awards de los últimos años son algunos de los hitos alcanzados por esta quesería ubicada en Cabuérniga.

Buena materia prima y una larga tradición artesanal familiar son algunas de las claves de esta empresa que produce anualmente unos 15.00 kilos de producto entre quesos de leche de vaca de oveja, de cabra y mezcla de cabra y oveja.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*