Una novedosa solución permite a los fabricantes medir el consumo total de sus productos

¿Cómo se comportan su marca en el lineal digital? Analizar el canal online es cada vez más importantes para tener éxito en las ventas de artículos de gran consumo, por ello Nielsen junto con Profitero lanzan una solución con la que se podrán correlacionar las ventas online con todo cuanto acontece en los lineales virtuales.

Ventas online de marcas de gran consumoAunque todavía lejos de países como Reino Unido o Francia, las ventas online de gran consumo en España representan el 0,8% de las ventas totales del mercado. Se trata de una cifra baja, pero que crece a un ritmo del 18% en 2015, por lo que es previsible que en los próximos años este canal adquiera más peso en nuestro país. Por ello, las marcas deben tener cada vez más presente las métricas de ecommerce dentro de su ecuación para el éxito.

Con este fin, la compañía de gestión de la información, Nielsen, y la firma experta en medición de comercio electrónico, Profitero, se han aliado para crear una solución que analice drivers como precios, promociones, surtido o puntuaciones y comentarios de los consumidores. Gracias a esta información, el fabricante puede obtener un análisis completo de todo lo que tiene lugar en los lineales virtuales. Así, las compañías de gran consumo podrán conocer qué, cuánto, cómo y por qué venden en este canal, lo que les ayudará a incrementar sus ventas en ecommerce y ganar cuota de mercado.

Para ello, Nielsen integrará en su propuesta comercial la tecnología de Profitero, cuya actividad engloba más de 300 millones de productos de 4.000 páginas web de 40 países con su solución integral de análisis del lineal digital.

Esta solución evaluará todos los drivers de comportamiento en gran consumo, como precios, promociones, surtido, posición de búsqueda o puntuaciones y comentarios de los consumidores, con vistas a ayudarles a transformar los análisis en oportunidades comerciales en este canal.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*