Una innovadora app permite conocer los precios de frutas y verduras en tiempo real

Una innovadora aplicación en la nube permite a los responsables de tienda y al sector hortofrutícola conocer el precio de venta al público de frutas y verduras en tiempo real.

Aplicación que muestra en tiempo real el precio de frutas y verdurasLa transparencia es una de las asignaturas pendientes de un sector tan importantes como el de la fruta y verdura. Muchos profesionales encontraban verdaderos problemas a la hora de medir las fluctuaciones del precio de la fruta, una tarea especialmente compleja en una industria cuyos precios se basan en las cosechas de años anteriores.

Dotar de luz a este mercado es una tarea compleja debido al gran número de variables que se necesitan para definir los productos, por ello un grupo de emprendedores ha creado FruitBull, una start-up cuya misión es mejorar la transparencia del mercado de frutas y verduras e introducir en esta industria innovaciones tecnológicas para el tratamiento de grandes volúmenes de información.

Con este fin han creado un servicio de inteligencia de mercado en la nube dirigido tanto a la industria y los responsables de establecimientos como al consumidor final que parametriza los productos frescos reduciendo la tirada de productos y contribuyendo al crecimiento del mercado de frutas y verduras. La app ofrece el precio de venta al público de frutas y verduras en tiempo real, una información que permite a los gestores de tienda, por un lado, planificar la compra, y por otro, ajustar el tiempo y espacio de almacenamiento y transporte de los productos.

Compañías como Carrefour, Asprocan o Pink Lady ya emplean esta herramienta que es especialmente interesante ante la tendencia a los “precios dinámicos”, es decir, el fenómeno que ponen en práctica algunos supermercados y que se basa en fluctuar los precios de la fruta y la verdura a lo largo del día. De esta forma, los responsables de cada establecimiento cuentan con la información necesaria para rebajar el precio de algunos productos frescos en cualquier momento del día, siguiendo criterios comerciales y de gestión del producto.

Las previsiones de la firma no pueden ser mejores, ya que, según han informado en el marco de la feria Fruit Logistica 2016, tienen previsto expandirse a Europa y Medio Oriente en 2016.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*