Un supermercado granadino de Covirán logra el sello QSostenible Evolution Excellence

El establecimiento, situado en la Plaza de la Ilusión de Granada, ha obtenido una valoración de 101 puntos, la más elevada de los certificados emitidos por el Consejo Internacional de Edificación Sostenible (CIES).

Covirán QSostenible

Luis Osuna, CEO del grupo, ha recibido en nombre de Covirán el certificado QSostenible Evolution Excellence

La QSostenible otorgada a Covirán en Granada certifica el compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad de las distintas actividades que esta cooperativa realiza en el entorno comercial de la Plaza de la Ilusión y que incluyen un supermercado, una escuela de comercio, un restaurante, un parking y un área deportiva.

“La sostenibilidad, junto con la búsqueda de la eficiencia energética, son parte de nuestra estrategia, y esta certificación es prueba de ello. Este supermercado es un referente nacional, un entorno 100% accesible, sostenible y eficiente en materia energética, concebido para desarrollar dinámicas y proyectos que, posteriormente, se ofrecen a nuestros más de 2.800 socios para que las aborden con garantías en sus supermercados”, explica Luis Osuna, presidente-CEO del Grupo Covirán.

Entre las medidas adoptadas por el grupo de distribución en aras de la sostenibilidad, destaca la instalación en todas sus oficinas y plataformas logísticas de luminarias LED, iluminación de inducción, chapas translúcidas y economizadores en los grifos, con los que se consigue un ahorro de agua del 33%. Asimismo, en las instalaciones frigoríficas, se utilizan gases refrigerantes con bajo PCA (Potencial Calentamiento Atmosférico), lo que contribuye a minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero  y, a su vez, supone un ahorro de un 3% en el consumo de energía eléctrica.

Con estas iniciativas, Covirán ha logrado una reducción del 6%, en relación con el año anterior, en el total de kilowatios consumidos en el supermercado de la Plaza de la Ilusión y un ahorro del 4% en la totalidad de este entorno comercial que, como hemos dicho, incluye también una escuela de comercio, un restaurante, un parking y un área deportiva.

Asimismo, en el centro certificado, al igual que en el resto de establecimientos y oficinas de Covirán, está implantada la recogida por parte de gestores autorizados de cartón, plástico, pilas y lámparas usadas, así como de los residuos cárnicos que se generan en esa sección del supermercado.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Escribe un comentario

*