Un personal shopper con forma de smartphone

¿Se imagina que mientras su cliente recorre la tienda pudiera escanear artículos, recibir cupones descuento o sugerencias de artículos, así como disponer de su ticket de compra preparado? Estas son algunas de las funcionalidades que ofrece la solución MC18 de Zebra Technologies, un personal shopper tecnológico fácil de usar y asequible que mejorará la experiencia de compra del consumidor.

Personal shopper de Zebra TechnologiesLos asistentes de compras personales dirigidos al sector retail están evolucionando e incorporando nuevas funcionalidades, al mismo tiempo que reducen su tamaño y se hacen más asequibles. Es el caso del modelo MC18 de Zebra Technologies, una solución de personal shopper ergonómico y con un diseño muy similar al de un smartphone que permite que su cliente reciba información de sus productos, precios y ofertas de una forma cómoda y rápida.

Además, posibilita que el cliente realice el escaneo de los productos de forma rápida, en cuestión de segundos, lo que mejorará su experiencia de compra, les ahorrará tiempo y contribuirá a incrementar su gasto en la tienda.

Asimismo, el MC18 aumenta el número de dispositivos disponibles para los clientes y ocupa menos espacio en el establecimiento, aspectos clave para los retailers que han servido de punto de partida a los diseñadores de Zebra para crear una tecnología que fuera fácil de utilizar, asequible y que cubriera las necesidades de un supermercado con mucho movimiento.

Así, los clientes de un comercio pueden escanear los artículos mientras realizan la compra, reciben cupones de descuento y sugerencias sobre artículos complementarios. Además, el sistema está equipado con una tecnología que posibilita la lectura rápida y fiable de códigos de barras permitiendo a los clientes pasar menos tiempo en la tienda y mejorar su experiencia de compra. Todo ello con una gran pantalla totalmente táctil que proporciona una experiencia de usuario muy cercana a la de un smartphone.

Los diseñadores de Zebra también han cuidado la exposición y carga de baterías del MC18, que cuenta con un nuevo sistema que aumenta la capacidad de los dispositivos sin reducir su facilidad de uso.

Se trata, por tanto, de un aparato que responde a las necesidades tanto de clientes como de retailers y que permitido que el asistente personal de compras de Zebra reciba el premio Red Dot 2015 de Diseño de Producto.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*