Un inversor catarí compra el 10% de El Corte Inglés

El Corte Inglés da entrada en su accionariado a inversor catarí Al Tani por 1.000 millones de euros, lo que supone el 10% del capital del Grupo.

El Grupo Corte Inglés ha anunciado la entrada en su accionariado de Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, ex primer ministro de Qatar. Según han informado fuentes del grupo español, Al Thani adquiere el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones de euros. Se trata de una participación “minoritaria”, pero que dará a Al Thani un puesto en el consejo de administración de la firma.

La llegada del inversor catarí se realiza “con vocación de permanencia y apoyo al desarrollo estratégico del Grupo”, han asegurado desde la empresa en un comunicado.

En palabras de Dimas Gimeno Álvarez, presidente de El Corte inglés, se trata de “una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación”.

Este inversor ha llevado a cabo importantes operaciones entre las que figuran las realizadas en el Deutsche Bank y el KBL Luxemburgo Bank. También ha participado en la privatización de Heritage Oil.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*