Ulabox amplia su capacidad logística con la idea de repartir productos frescos en el día

El nuevo hub logístico de El Prat del Llobregat no almacenará mercancía, sino que la recibirá directamente del proveedor, para luego distribuirla a diario entre sus clientes

ulabox-logo

El supermercado online Ulabox ha ampliado sus instalaciones de Barcelona con la apertura de un nuevo centro logístico en El Prat del Llobregat para la gestión de productos frescos. La infraestructura tiene 500 metros cuadrados, que complementan los 3.500 m² del actual almacén, que se reformula para albergar los productos que requieren almacenaje. Este nuevo hub logístico no acumulará producto fresco, sino que recibirá todos los días la mercancía enviada por los proveedores, para posteriormente distribuirla entre los clientes de la empresa.

“El nuevo hub nos permite ampliar la oferta de productos frescos, así como potenciar la eficiencia en la logística y la distribución de las compras”, ha explicado Jaume Gomà, cofundador de la firma catalana de distribución. Este espacio, dotado con un software diseñado y desarrollado internamente por la compañía y apoyado con la última tecnología de refrigeración, también ayudará a reducir en un 40% el packaging de los productos y de la preparación de las compras.

Este sistema de almacenaje permite una óptima comunicación con el almacén central situado en Mercabarna, y se implementará en Madrid, donde Ulabox pondrá en marcha la venta de productos frescos después del verano. “Este nuevo hub”, señala Gomà, “facilita el posicionamiento de Ulabox como experto en frescos, facilitando la entrada de nuevos proveedores y paradas de mercado de Barcelona”. Además, el súper online ha anunciado una ampliación de su plantilla en un 25% antes de final de año.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce, Empresas

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*