Tres soluciones innovadoras que transformarán el sector del retail

La tecnología está revolucionando el mundo del retail tal y como lo conocíamos. En los próximos años será posible comprar a través de las venas de la palma de la mano y obtener información de los productos a través de la luz. Estas son algunas de las propuestas de Fujitsu para el sector comercial.

Soluciones innovadoras para retail de FujitsuLos avances tecnológicos están transformando el mundo del retail y abriendo un amplio abanico de oportunidades a los comerciantes que necesitan adaptarse a un mundo más conectado, donde la tecnología transforma los hábitos de compra y consumo. Así, propuestas hasta hace algunos años impensables como obtener datos a través de la luz o realizar pagos a través de las venas de la palma de la mano ya son posibles gracias a los laboratorios de Fujitsu. La compañía tecnológica japonesa ha presentado en España sus novedades en el marco del Fujitsu World Tour 2015, una exposición donde se han mostrado 14 de las últimas innovaciones en ámbitos como la salud, el turismo o el transporte.

Además, se han presentado tres novedades dirigidas al sector retail. La compañía ha desarrollado una solución basada en tecnología LED que permite dotar a los objetos de información gracias a una luz proyectada sobre ellos. De esta forma, el usuario puede acceder a servicios e información relacionada con el producto, sin necesidad de leer etiquetas RFID o códigos de barras, simplemente mediante el uso de un dispositivo móvil.

En la ciudad de Fujitsu también se ha podido conocer un sistema basado en el seguimiento de la mirada que permite saber qué está mirando una persona cuando entra en un establecimiento o ve un escaparate. Asimismo, la solución posibilita conocer cuanto tiempo fija su atención en un producto o saber si lo está comprando o no.

Soluciones innovadoras para retail de FujitsuPor último, Fujitsu propone una novedosa forma de comprar productos mediante el uso de las venas de la mano. Esta solución aplicada a una máquina expendedora de comida, snacks, etc. permite al cliente comprar con el simple gesto de mostrar la palma de la mano.

Son tres innovaciones que, sin duda, pueden ofrecer interesantes aplicaciones dentro del sector del retail y que, probablemente, llegarán a convertirse en sistemas habituales dentro del comercio en los próximos años. El tiempo lo dirá.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*