By 29 octubre, 2015 0 Comments Leer más →

Tres firmas de retail encabezan el ranking de las mayores empresas familiares de España

Mercadona se cuela entre las cincuenta empresas familiares más importantes del mundo por volumen de facturación, según desvela el ranking de las 500 mayores empresas familiares del mundo, elaborado por la Universidad de St. Gallen.

Las diez principales cadenas de supermercados de España concentran el 52% de las ventas en 2014Mercadona, Inditex y El Corte Inglés son tres empresas familiares más importantes de España, según se extrae del ranking de empresa familiar elaborado por la universidad suiza de St. Gallen, listado que aglutina las 500 mayores empresas del mundo por volumen de facturación y con capital familiar mayoritario.

Mercadona es la primera empresa familiar española en aparecer en este ranking. En concreto, se situa en la posición 48, cuatro posiciones por delante del imperio textil de Inditex. El grupo de distribución valenciano, dirigido por Juan Roig, alcanza una facturación de 24.300 millones dólares, superior a la obtenida por la compañía fundada por Amancio Ortega (22.300 millones de euros), que ocupa la posición 52. Por su parte, El Corte Inglés ha descendido frente al pasado ejercicio hasta la posición 105.

A nivel mundial, el ranking lo lidera Wal-Mart. La empresa de distribución estadounidense fue fundada en 1962 por la familia Walton, que todavía mantiene el control de la firma, de la que posee más del 50% del capital. Su facturación, que es el criterio utilizado para elaborar la clasificación, alcanza los 476.300 millones de dólares y da trabajo a 2,2 millones de personas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

Escribe un comentario

*