By 10 noviembre, 2015 0 Comments Leer más →

Trabajo en tiendas: la gran distribución se prepara para Navidad

Con la llegada de noviembre, las principales cadenas de distribución españolas empiezan a prepararse para la campaña navideña. Una previsión que les lleva a hacer acopio de todo tipo de mercancías demandadas en estas fechas y reforzar sus plantillas de trabajadores. Todo ello con un único fin, poder hacer frente al periodo de mayores ventas de todo el año.

empleo-navidadEn este sentido, han sido ya varias las compañías nacionales que han declarado sus intención de reforzar sus servicios con nuevas contrataciones. Así, Carrefour anunciaba hace tan sólo unos días que tiene previsto incorporar 4.800 nuevas personas para atender sus lineales y almacenes ubicados en España.

Del mismo modo, otras empresas como Amazon, que aumentará su personal con 600 nuevos puestos de trabajo, El Corte Inglés, Cortefiel, Alcampo, Fnac, Ikea, Media Mark o ToysR’Us, también han hecho pública su intención de ampliar plantilla durante estos meses.

En el caso concreto de El Corte Inglés, la cadena acaba de anunciar que incorporará a unas 7.000 personas para reforzar la campaña de Navidad. Según indican desde la compañía, los nuevos profesionales cubrirán diferentes puestos relacionados con la venta y la atención al cliente, con el fin de facilitar las compras en las mejores condiciones posibles.

Empleos más demandados

Entre los empleos más solicitados por las grandes empresas de distribución para cubrir la campaña de Navidad se encuentran los siguientes:

Azafata/o

Como todos los años durante estas fechas, las grandes superficies buscan personal que promocione los más diversos tipos de productos. Entre las principales tareas de un/a azafato/a se encuentran las de dar a conocer el género, destacar sus características y resolver las dudas que se le puedan presentar al potencial cliente.

Dependiente, reponedor y cajero

Con el repunte del consumo en Navidad es necesario reforzar estos puestos para que los lineales siempre estén bien surtidos y no se alarguen demasiado los tiempos de espera en las cajas.

Mozo de almacén y carretillero

Otro aspecto clave en estas fechas son los almacenes, donde es necesario reforzar el número de operarios con el fin de poder recepcionar, clasificar y dispensar el gran número de mercancías que se manejan.

Atención al cliente

Otra figura indispensable ees la del operador (telefónico o presencial) que atiende todas las quejas y devoluciones de los clientes. Al aumentar el volumen de ventas, también aumenta el número de trámites que se realizan.

Actor, animador y empaquetador

Además, no se pueden olvidar los servicios extra que ofertan los centros comerciales durante la navidad con el fin de atraer visitas, entre ellos, destacan los actores que se visten de Santa Claus, Reyes Magos, etc. Así como todo tipo de animadores navideños y empaquetadores de regalos.

Sueldos

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de buscar empleo es el sueldo que conlleva cada trabajo. Cabe decir que los salarios varían mucho según la empresa contratante y la experiencia de los candidatos, pero atendiendo a las ofertas publicadas en diversos portales de empleo, se pueden destacar estas medias retributivas orientativas:

  • Azafato/a: 900 a 1.200 euros brutos al mes
  • Dependiente, reponedor y cajero: 900 a 1.200 euros brutos al mes
  • Carretillero: 1.000 a 2.000 euros brutos al mes
  • Mozo de almacén: 1.000 euros brutos al mes
  • Atención al cliente: 800 a 1.200 euros brutos al mes.
  • Actor, animador y empaquetador: 1.000 euros brutos al mes.

Portales de empleo

Si estás pensando en buscar trabajo durante estas navidades, puedes dirigirte directamente a las oficinas de las propias superficies comerciales o visitar sus secciones de empleo en sus respectivas páginas webs:

También puedes visitar off y on line las principales empresas de trabajo temporal españolas:

O recurir a los principales portales de empleo de ámbito nacional:


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

Escribe un comentario

*