Todo listo para la apertura de La Plaza de Dia, la nueva apuesta de Grupo Dia

Grupo Dia centra todos sus esfuerzos en la apertura de las más de 140 tiendas adquiridas a Eroski y transformadas en La Plaza de Dia, la nueva enseña de supermercados del grupo.

Nuevo concepto de supermercado La Plaza de Grupo DiaTras un comienzo de año en positivo, donde la evolución de las ventas brutas bajo enseña en España ha alcanzado un crecimiento del 12,5%, Grupo Dia se dispone a abrir las más de 140 tiendas adquiridas a Eroski bajo la nueva enseña La Plaza de Dia. Según ha declarado el consejero delegado del grupo, Ricardo Currás, “ahora es el momento de consagrar nuestros esfuerzos al éxito de La Plaza de Dia”, tal y como se ha venido haciendo en la integración de otra de las últimas compras de la compañía, la cadena de supermercados El Árbol.

El directivo ha destacado que “todos está listo” para dar este paso, desde los equipos hasta la logística. Asimismo, Currás se ha mostrado optimista con respecto al futuro, una vez conocidas las cifras del primer trimestre del año, “estas prometedoras cifras del Grupo Dia son un buen punto de partida para el año 2015″, ha señalado.

Según han facilitado fuentes de la empresa, Grupo Dia ha cerrado el primer trimestre de 2015 con unas ventas brutas bajo enseña de 2.497,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,1% en moneda local y un 17% en euros con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.

Los países emergentes en los que está presente el grupo, Argentina, Brasil y China, vuelven a encabezar este crecimiento de las ventas, mostrando una evolución del 25,8% en moneda local hasta los 930,4 millones de euros. No obstante, el incremento de los gastos financieros de los mercados emergentes ha hecho que el beneficio neto ajustado en euros sufra un descenso del 3%,mientras que el beneficio neto atribuido crece un 163% hasta los 27,2 millones de euros con respecto al mismo periodo del año anterior, momento en el que los márgenes se lastrados por DIA Francia.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, Supermercados

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*