Tmall, de Alibaba Group, debuta en España con un evento europeo dedicado a la cosmética

Tmall Global, la plataforma internacional de comercio electrónico de Alibaba Group, ha celebrado en Barcelona la única fecha europea de su roadshow “Innovation Series” centrado en el sector cosmético y que forma parte del esfuerzo continuo de Alibaba para ayudar a las empresas europeas de todos los tamaños a crecer aprovechando las oportunidades que brinda el mercado chino.

Tmall-Alibaba

Durante la jornada, todos los asistentes recibieron información sobre cómo Tmall Global puede ayudar a empresas y marcas españolas en sus proyectos de internacionalización a China

La jornada, que tuvo lugar el día 2 de junio, sirvió para mostrar cómo las empresas españolas, de cualquier tamaño, y sus socios pueden beneficiarse del ecosistema de Alibaba para establecer o hacer crecer su negocio en China aprovechando todas las oportunidades del comercio internacional. Durante la sesión, también se cubrieron temas clave para la industria cosmética española, como la exportación, la innovación y la competitividad.

Según Terry von Bibra, director general de Alibaba Group para Europa, “nos alegramos de haber organizado el primer evento europeo de Tmall Global en España, y concretamente en Cataluña, ya que creemos que las marcas españolas tienen un gran potencial de cara a la internacionalización de sus negocios y así pueden convertirse en la opción preferida por los más de 450 millones de compradores activos que tiene Alibaba. Ha sido una oportunidad única para nosotros ya que hemos podido reunirnos con empresas españolas muy importantes; seguiremos colaborando con ellas y con entidades del sector para cumplir con nuestra misión fundamental que es conseguir que hacer negocios sea fácil en cualquier lugar”.

La etiqueta “Made in Spain” es un reclamo muy importante para los compradores on-line chinos cuya demanda de productos internacionales y europeos está creciendo rápidamente. Por ejemplo, durante la última edición de Alibaba’s Shopping Festival 11.11, el 37% de los compradores on-line adquirieron marcas internacionales. Desde artículos para cosmética hasta alimentos, los productos españoles están muy bien valorados en el mercado chino gracias a su excelente calidad y por expresar el estilo de vida único y atractivo por el que España es conocida.

Tras debutar la semana pasada en Silicon Valley, Tmall Global trajo su roadshow “Innovation Series” a España para mostrar cómo las marcas internacionales y socios de todos los tamaños pueden aprovechar los servicios de Alibaba para acceder al mercado de China y desarrollar nuevos productos adaptados y diseñados específicamente para ese mercado.

Con 454 millones de usuarios activos anuales en sus plataformas, Alibaba también es pionera en el modelo Consumer-to-Business (C2B). Las marcas internacionales pueden utilizar sus servicios de Big Data, soluciones empresariales e ideas para el consumidor con el objetivo de acortar el tiempo de desarrollo de los productos y adaptar nuevos a la gran y creciente clase media de China.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Escribe un comentario

*