Supermercados sin gluten: la distribución adapta su surtido al colectivo celíaco

El 1% de la población es celíaca, un colectivo de consumidores en aumento con unas necesidades de alimentación específicas a las que las empresas de distribución tratan de responder. Al surtido cada vez mayor de productos libres de gluten se suman las campañas pensadas para atraer a este perfil de cliente, como la lanzada recientemente por Grupo Dia con motivo del Día Nacional del Celíaco.

Los supermercados amplían su oferta de productos sin gluten para el colectivo celíacoEl próximo 27 de mayo se celebra el Día Nacional del Celíaco, una intolerancia alimentaria que afecta a más de 450.000 personas en España, según estimaciones de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (Face), cifra que representa el 1% de la población y que crece a un ritmo del 15% anual.

Se trata, sin duda, de un colectivo importante que cuenta con unas necesidades alimentarias específicas, algo que ha impulsado a la gran distribución a ofrecer una oferta cada vez más amplia de productos sin gluten en sus tiendas. Un ejemplo es Covirán, que cuenta con 417 referencias o productos verdes que no contienen gluten y, por tanto, pueden ser consumidor de forma segura por personas con celiaquía. A esta variedad se suma un total de 150 productos de marca propia sin gluten. “No nos podíamos quedar al margen de esta necesidad”, señala Luis Osuna, consejero delegado de Covirán, por ello desde la cooperativa han decidido ofrecer en sus tiendas una oferta adaptada a este colectivo.

Otra de las compañías que presta especial atención a los requerimientos de las personas con intolerancia alimentaria como los celíacos es Grupo Dia. En España, la mayoría de sus tiendas posee una sección de alimentos sin gluten, muchos de los cuales se comercializan bajo la marca Dia. Asimismo, estos alimentos se presentan etiquetados con el icono “Sin gluten” y, al igual que en el caso de Covirán, están presente en la lista de alimentos aptos para celíacos que publica la Face.

La apuesta del grupo por sus clientes celíacos es importante, como demuestra la iniciativa que la enseña acaba de lanzar en la red social Twitter con el fin de abaratar la cesta de la compra de los celíacos.

Esta campaña permitirá que todos los clientes que realicen compras online en www.dia.es hasta el 31 de mayor obtengan un descuento directo del 15% en aquellos productos seleccionados en la sección Sin Gluten. Además, los descuentos irán aumentando determinados días del mes hasta el 30% en proporción al número de retuits y menciones del hashtag #MayoSinGluten dentro de la red social Twitter.

Asimismo, la compañía quiere aprovechar esta ocasión para conocer qué productos son más necesarios para el colectivo celíaco y valorar sus calidad mediante un sistema de puntuación creado en el portal online de compras de Dia.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*