Soluciones tecnológicas que ayudan al retailer a seguir la pista del consumidor dentro de la tienda

Sistel presenta su catálogo de soluciones de Digital Retail que facilita a los comercios la identificación de sus clientes y la interacción con ellos en el interior de la tienda, entre otras funcionalidades.

Siguiendo la pista al consumidor

Las soluciones de Sistel permiten a los comercios identificar a los clientes e interactuar con ellos en el interior de la tienda, en función de su ubicación, utilizando beacons y otros dispositivos

La consultora tecnológica alicantina ha diseñado un conjunto de aplicaciones tecnológicas dirigidas a cualquier empresa que tenga puntos de venta abiertos al público, desde una tienda de ropa hasta un supermercado, hipermercado o centro comercial. “La estrategia y las tecnologías a utilizar dependerán del tipo y tamaño del comercio”, explica José León, director del área de Business Software Solutions de la compañía.

Y es que las propuestas de Digital Retail desarrolladas por Sistel son escalables y tienen todas ellas un mismo objetivo: dar trazabilidad a los usuarios dentro de las tiendas para detectar en qué sección se encuentran y poder así lanzar notificaciones con ofertas personalizadas a sus móviles. Además, las soluciones de esta firma pueden configurarse para que trabajen de manera coordinada con la tienda on-line del comercio.

Por su parte, el consumidor no solo se beneficiará de esas promociones y descuentos personalizados mientras está en la tienda, sino que la aplicación creada por Sistel le recordará también los productos que habitualmente suele adquirir en este establecimiento lo que mejorará su experiencia de compra.

En resumen, las soluciones para el comercio de esta consultora ofrecen la capacidad de combinar el mundo real –la tienda física– con el digital de una forma sencilla ya que, para su implementación, el establecimiento no necesita incorporar ninguna infraestructura extra porque todo está en la nube.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*