Soluciones de cartelería digital: un plus para el comercio actual

Cada vez más comercios apuestan por dotar a sus establecimientos de sistemas de cartelería dinámicos y atractivos que permitan mostrar la información de forma visual e interactiva.

Soluciones de digital signage para el comercioEl consumidor actual se está acostumbrando con rapidez a la inmediatez, la abundancia de información y personalización del mensaje que ofrece el entorno online, unos valores que espera encontrar también en las tiendas físicas. Ante esta nueva y creciente demanda, el retailer busca soluciones que permitan desplegar una experiencia de compra a la altura de las exigencias del comprador actual. Así, cadenas de tiendas como la firma de calzado Pikolinos han apostado por dotar a sus puntos de venta de pantallas dinámicas. El objetivo es atraer al consumidor y mostrar la información comercial de manera visual e interactiva, además de en tiempo real.

Este proyecto, que se desplegó el pasado mes de noviembre de 2015 en las tiendas de San Sebastián, Roma y Bruselas, consiste en la instalación de un Video Wall de pantallas de 47” de la marca LG con un player Android que gestiona los contenidos a través de la plataforma Tvidi, solución instalad por la empresa española de tecnologías de la información Grupo Fractalia.

Tvidi es una solución de digital signage adaptada al comercio que permite gestionar la cartelería digital. El paquete Tvidi se compone de dos elementos principales: un player que gestiona contenidos a través de una red Wifi (también se puede conectar por medio de cualquier tipo de cable de video -HDMI-) y una aplicación web para gestionar los contenidos y diseñar campañas, que admite un gran número de opciones de personalización.

Gracias a estas soluciones, el retailer puede gestionar de manera individualizada el contenido que quiere divulgar. Además, le permite personalizar los mensajes y promover la interactividad con el cliente, lo que contribuye a mejorar la experiencia de compra del consumidor, así como su grado de satisfacción en el punto de venta y su percepción del propio comercio, que se asocia con valores como la innovación o la modernidad.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Soluciones de cartelería digital: un plus para el comercio actual"

Trackback | Comments RSS Feed

Inbound Links

  1. Carteleria digital | mediambar.com | 17 Febrero, 2016

Escribe un comentario

*