Solución para mejorar la experiencia del comprador en el punto de venta

Ya está disponible en Europa la última versión de la solución Retail Engagement Analytics (REA) de Fujitsu, que combina los datos procedentes de múltiples fuentes para obtener información en tiempo real sobre el comportamiento del consumidor en la tienda física con el fin de mejorar su experiencia de compra.

Fujitsu

La solución REA 2.0 permite hacer un seguimiento del éxito de las promociones en tiempo real, informando minuto a minuto sobre los picos de tráfico

La nueva REA 2.0 combina la información obtenida al momento en el punto de venta y recopilada a través de distintas fuentes –las cámaras de la tienda, los puntos de acceso wi-fi, etc.– con los datos de esa tienda y otros establecimientos de la enseña o cadena, así como con otras informaciones externas como la meteorológica, por ejemplo. Los resultados que se obtienen del cruce de todos esos datos se presentan en tableros con mapas de calor fáciles de entender, que permiten visualizar métricas clave para el punto de venta como número de clientes nuevos y reincidentes, número de personas por tiempo y por departamento, o el promedio de espera del comprador en cada lugar de la tienda.

Asimismo, la tecnología Flow Discovery patentada por Fujitsu permite a REA 2.0 identificar las rutas más utilizadas por los clientes a medida que se mueven por el punto de venta. Simultáneamente, los mapas de calor visualizan las áreas de la tienda que atraen más tráfico en determinados momentos. Esta riqueza de datos permite a los retailers identificar de manera inmediata las zonas en las que se pueden realizar mejoras a través de cambios en el diseño de la tienda, optimizando los planos para facilitar el flujo de clientes o mejorando el posicionamiento de los productos para estimular las ventas. El sistema puede incluso enviar alertas automáticas a los trabajadores de la tienda para reubicarlos al instante en aquellos lugares, departamentos o secciones en los que más se necesite su presencia.

REA 2.0 también ofrece un valor considerable en términos de previsión y seguimiento de la eficacia de la estrategia de marketing adoptada por el punto de venta o la cadena, ya que es capaz de identificar tendencias y rastrear los patrones de comportamiento de los clientes a lo largo del tiempo y durante las campañas promocionales. De este modo, los retailers consiguen grandes capacidades de pronóstico y pueden adaptar los horarios del personal o controlar el reabastecimiento del producto con anticipación.

Esta nueva solución se puede implementar como infraestructura en la tienda o como una solución en la nube suministrada a través de Fujitsu Cloud Service K5, una plataforma que permite al punto de venta procesar a gran escala grandes volúmenes de datos con velocidad y eficiencia. Por último, hay que señalar que REA 2.0 de Fujitsu cumple todos los requisitos de privacidad de datos de la Unión Europea.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*