Solo el 8% de los españoles utiliza su móvil para pagar

A pesar de las elevadas expectativas puestas en el teléfono móvil como medio de pago, a día de hoy solo el 8% de los españoles emplea su smartphone para pagar, según el informe Total Retail 2016, de PwC.

Los españoles no emplean el pago por móvilEn los últimos años se ha producido una auténtica revolución en los medios de pago empleados tanto en las tiendas online como en el comercio físico. Una de las novedades más importantes que han traído los avances tecnológicos ha sido la incorporación de los sistemas de pago móvil. Nadie duda de su interesante potencial en el comercio del futuro, pero la realidad es que en la actualidad este método de pago es una opción marginal para los consumidores españoles.

Según destaca el informe Total Retail 2016, elaborado por la consultora PwC, solo el 8% de los compradores españoles elige el móvil como medio de pago preferido. Esta cifra, aunque en línea con otros países de nuestro entorno como Reino Unido (6%) o Alemania (6%), nos sitúa por debaj de la media mundial, situada en el 12%, y muy por debajo de países como China, donde el 32% de los consumidores emplea el móvil comom medio de pago preferido en sus compras.

No obstante, aunque los consumidores españoles aún son reacios a utilizar su teléfono móvil para pagar, sí consideran que será la herramienta de pago principal en el futuro. En concreto, el 33% cree que así será, muy cerca de la media mundial que se sitúa en el 34%.

El estudio, para cuya elaboración se entrevistó a más de 23.000 consumidores de todo el mundo, descubre cuál es el perfil del consumidor más propenso a pagar con un smartphone en España. Según el informe, los consumidores con edadades comprendidas entre los 24 y los 45 años son los más dados a pagar con su smartphone. Su empleo supera en cuatro puntos a la media, alcanzando el 12%. Esta popularidad sube hasta el 14% en el caso de los hombres de 34 a 45 años, que son los que más emplean este medio de retribución frente a otras modalidades.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*