Solo el 35% de los visitantes que entra en una tienda acaba comprando

Solo el 35% de las personas que entra en un comercio acaba convirtiéndose en cliente, según revela el Informe Global del comportamiento del consumidor 2015.

Calle comercial en MadridHoy día, la ubicación de un comercio es fundamental a la hora de atraer clientes. Los cambios estructurales que están provocando las plataformas de comercio electrónico y las nuevas tecnologías en los hábitos de compra han impulsado la demanda de ciertas ubicaciones estratégicas para el comercio. Los centros de las grandes ciudades suelen ser el enclave preferido para ello.

Así, Madrid se han convertido en la quinta ciudad más atractiva de Europa para los grupos de distribución, mientras que Barcelona ocupa el número 8. Estas dos ciudades cuentan con calles comerciales que concentran una media de casi 5.000 peatones diarios, según se extrae del “Informe Global del comportamiento del consumidor 2015”, elaborado por TC Group Solutions. Así, por ejemplo, Barcelona registró en 2015 una media de 5.626 personas diarias, de las cuales un 18,56% (1.044 personas/día) entraron en algún comercio con intención de compra, si bien solo 360 de ellos (el 34,5%) compró algún producto.

En el caso de Madrid, la media es aún más baja, ya que de las 4.800 personas al día que circularon por sus calles comerciales, solo 456 transeuntes (el 9,5%) decidió entrar en alguna tienda, y de ellos solo 160 personas al día efectuaron alguna compra (35%).

Desde TC Group Solutions llaman la atención sobre estos datos que muestran que Barcelona cuenta con un ratio algo superior a Madrid, aunque en ambos caso el porcentaje de individuos que termina comprando sea escaso. “El 3,3% de los transeúntes de las calles comerciales de Madrid acabaron siendo compradores reales, frente al 6,4% que lo fueron en la capital catalana”, concluye el informe, cuyos datos han sido obtenidos a partir de más de 10.000 sensores que la compañía tiene instalados en países de todo el mundo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*