Sil 2017 y la Asociación Panameña de Agencias de Carga suman sinergias

La directora general del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, Blanca Sorigué, y el presidente de la Apac, Carlos Chuljak, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a ambas entidades promocionarse en Panamá y España, respectivamente.

Acuerdo Sil y Apac

La firma del acuerdo entre Sil 2017 y la Apac tuvo lugar en Panamá durante la misión empresarial celebrada por el Port de Barcelona en diciembre

En virtud de este convenio, la Asociación Panameña de Agencias de Carga (Apac) se compromete a difundir y promocionar el Sil 2017 entre todos sus asociados, estimulando su presencia y participación en el certamen de referencia para el sector de la logística en el sur de Europa y el Mediterráneo, que este año celebrará su 19ª edición del 6 al 8 de junio en Fira de Barcelona. Asimismo, gracias a este acuerdo, la Apac estará presente de forma destacada en la feria, participando en una de las sesiones de la 6ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte que tendrá lugar el miércoles, 7 de junio.

Este convenio se enmarca dentro de la apuesta decidida por la internacionalidad que, desde sus orígenes, viene realizando el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención. También hay que recordar que la feria barcelonesa siempre se ha esmerado en tender puentes entre Latinoamérica y Europa. De hecho, el año pasado un 45% de las empresas participantes en Sil fueron internacionales. Además, el certamen acogió con gran éxito el congreso Alacat, el mayor punto de encuentro de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de América Latina y el Caribe.

Al margen de este acuerdo con Apac, los organizadores de Sil 2017 están trabajando intensamente para contar en la feria con la participación de Panamá como país invitado, así como para repetir la presencia destacada que el año pasado tuvieron las empresas e instituciones de Colombia, México, China y Marruecos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Escribe un comentario

*