SIL 2017 ha mostrado el gran potencial del sector logístico como pilar de la economía española

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención ha clausurado en Barcelona su 19ª edición con más 600 empresas participantes, un 40% de las cuales internacionales, procedentes de 38 países distintos.

SIL 2017

El SIL ha gestionado más de 1.800 solicitudes de entrevistas comerciales entre visitantes profesionales y empresas participantes en el salón

El SIL de este año ha cumplido con uno de sus objetivos prioritarios: ser el salón internacional de referencia que engloba todos los sectores de la cadena de suministro en el sur de Europa realizando una clara apuesta por los negocios, el networking y el conocimiento.

La amplia representación empresarial e institucional tanto nacional como extranjera de esta 19ª edición ha sido clave para reafirmar al SIL como un verdadero espacio para el know how y para los negocios de referencia mundial. Los países que han contado con representación en el certamen han sido: Alemania, Andorra, Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Honduras, India, Italia, Japón, Lituania, Luxemburgo, Marruecos, México, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Suiza, Turquía, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Ucrania, Uruguay, USA y Venezuela, entre otros.

A este respecto, Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado y presidente del SIL, ha asegurado estar “muy satisfechos con la cantidad y el nivel de los visitantes profesionales que han acudido a la presente edición del salón porque han superado todas las previsiones. Hemos hablado con muchos expositores que nos confirman que estos días han hecho negocios y han cerrado buenas operaciones. Nuevamente el SIL se ha reafirmado como el punto de encuentro y de intercambio de conocimientos para un sector extremadamente competitivo y atento a las nuevas tendencias y las novedades tecnológicas como es el de la logística”.

Igualmente, eDelivery Barcelona Expo & Congress ha clausurado su primera edición habiendo superado todas las expectativas creadas tanto en número de visitantes recibidos como por el interés de las distintas sesiones tratadas en su congreso. Así, las 50 empresas que han ocupado este espacio han recibido la visita de 4.081 profesionales.

Cornet también ha asegurado que “después del éxito de la primera edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress podemos anunciar que habrá segunda edición. Aún es pronto para avanzar si esta segunda edición coincidirá también en lugar y fechas con el SIL, pero puedo garantizar que en 2018 celebraremos la segunda edición de eDelivery Barcelona Expo & Congress”.

Lo que sí se conocen ya son las fechas de la vigésima edición de SIL: la cita será del 5 al 7 de junio de 2018 en el recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Ferias y eventos

Escribe un comentario

*