Showroomprive se hace con Saldi Privati

La plataforma de venta on-line de firmas de moda Showroomprive ha anunciado la compra de la totalidad de una de las principales empresas de comercio electrónico de ropa en Italia, Saldi Privati, por 28 millones de euros. Esta cifra podría verse incrementada en 10 millones más, pagables en 2019, ya que esta adquisición está ligada a los resultados que la compañía transalpina obtenga en 2018.

Saldi Privati ya logra generar más del 50% de sus ventas a través de las operaciones vía smartphone y tablet

Saldi Privati ya logra generar más del 50% de sus ventas a través de las operaciones vía smartphone y tablet

La integración de la e-commerce italiana permitirá a Showroomprive ampliar su portfolio de marcas en los nueve mercados europeos en los que actualmente está operativa. Además, se espera que esta operación genere importantes sinergias en términos de logística, tecnología y marketing.

De hecho, estas colaboraciones ya han empezado a producirse puesto que, gracias a esta compra, Showroomprive ha establecido una asociación con Milanese Banzai (grupo del que es filial Saldi Privati) para poder beneficiarse de la plataforma logística de este último en Italia. En virtud de este acuerdo, la firma especializada en ventas privadas de origen francés tendrá acceso a una red única formada por más de 400 puntos de recogida situados en cerca de 200 ciudades y podrá ofrecer una entrega en 48 horas a todos sus usuarios.

En todo este proceso de adquisición e integración de Saldi Privati, la firma creada y dirigida por Thierry Petit y David Dayan contará con el apoyo de los equipos de la empresa italiana, así como de su CEO y fundador Bruno Decker, que ha manifestado que “el acceso a la cartera de las marcas de Showroomprive, su influencia y su capacidad de innovación nos permitirá acelerar nuestro crecimiento”.

Por su parte, Petit y Dayan han declarado que “esta transacción marca una etapa importante en la dinámica de expansión internacional de Showroomprive” ya que “reforzará nuestra presencia en Italia, un mercado importante para el sector de la moda y con un fuerte potencial de desarrollo para el comercio electrónico”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Escribe un comentario

*