Shop in Shop: nuevo concepto de tienda basado en la flexibilidad

La flexibilidad es la principal ventaja del modelo comercial Shop in Shop, un concepto de tienda que se adapta a diferentes tamaños y formatos, desde el corner ubicado en el interior de otro establecimiento hasta el comercio satélite que actúa como escaparate de la tienda principal. Esta innovadora estrategia de negocio ya está siendo desarrollada por la firma danesa Bang & Olufsen, que ha encontrado en el Shop in Shop una fórmula ideal para ampliar su red de puntos de venta en el mercado español.

Shop in shop, nuevo concepto de tienda El concepto tradicional de tienda cuenta con una serie de limitaciones entre las que destaca el elevado coste de los metros cuadrados de superficie en determinadas ubicaciones y la escasa flexibilidad en cuanto a formatos. Estas cuestiones pueden suponer una barrera para la expansión de una marca o para la entrada de nuevos socios en el negocio, por ello la firma danesa Bang & Olufsen lanza un nuevo concepto de negocio: el Shop in Shop (SiS), una estrategia que hace más accesible su negocio a nuevos partners y favorece el crecimiento de la red de puntos de venta de la compañía mediante una fórmula comercial más flexible y económica .

En concreto, la empresa danesa ha creado un nuevo concepto de establecimiento en el que la principal diferencia con respecto a sus tiendas tradicionales es que requieren menos superficie y son mucho más flexibles. Desde solo 40 metros cuadrados, los socios comerciales de Bang & Olufsen pueden abrir una tienda en la que se incluye mobiliario y una selección de productos. De esta forma, la inversión inicial es más accesible y el retorno de la inversión estimado es de entre un año y medio y dos años.

Este modelo también puede ser empleado por los actuales propietarios de tiendas Bang & Olufsen para establecer un punto de venta satélite en una nueva ubicación. Este local puede servir de escaparate que contribuya a generar nuevas oportunidades de negocio o de llegar a más clientes potenciales e incrementar las ventas.

Asimismo, este concepto de tienda es más flexible y puede ser implantado en el interior de otros establecimientos, a modo de corner, con el objetivo de crear sinergias con otros productos, acercar la marca al consumidor y permitir al distribuidor diversificar sus ventas y aumentar sus beneficios.

Sentir y probar el producto

Shop in shop, nuevo concepto de tiendaLos productos de Bang & Olufsen se dirigen al mercado del lujo, por ello la experiencia de compra, sentir y probar los productos en la tienda es algo fundamental para la firma. “Tener presencia local es absolutamente esencial para tener clientes satisfechos”, asegura Tue Mantoni, CEO de Bang & Olufsen. Por ello, las tiendas de la marca están diseñadas bajo el concepto Sensory Concept, que ofrece al cliente una experiencia interactiva y dinámica que va más allá del propio producto.

Los establecimientos se dividen en tres zonas modulables que se adaptan según la superficie del local. Ingenieros y jefes de producto han trabajado de forma conjunta para integrar perfectamente todos los elementos que configuran el punto de venta. Desde los materiales hasta la iluminación de los productos, todo está pensado para realzar al máximo la experiencia de compra del cliente.

La nueva tienda situada en Travessera de Gracia, en Barcelona, es un ejemplo de este nuevo concepto con el que Bang & Olufsen pretende crecer en el mercado español.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*