Se abre el plazo de inscripción para participar en el Gran Premio de la Innovación 2018

Pueden optar a estos galardones las novedades presentadas en el mercado español entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

Producto del Año 2018

El sello “Elegido Producto del Año 2018” es garantía de confianza y calidad ya que está basado en la recomendación de 10.000 consumidores

Arranca la 18ª convocatoria de los premios “El Producto del Año“, unos galardones que anualmente destacan en los lineales a aquellos artículos considerados más innovadores por los propios consumidores. En esta nueva edición, podrán participar las referencias introducidas en las tiendas, supermercados y grandes superficies de nuestro país en el período comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, que cursen su inscripción en el certamen hasta el 30 de junio.

Una vez validadas por el comité deontológico del concurso, las novedades que se presenten al premio serán valoradas por el jurado más estricto de todos: el consumidor. Así, los artículos candidatos se someterán a un test de concepto en el que participarán 10.000 personas representativas de la población española, así como a un test de producto que se realizará entre 100 individuos del target al que se dirige dicho producto.

Los factores a juzgar en el test del concepto serán el grado de innovación y la intención de compra, mientras que en el test de producto se analizarán aspectos intrínsecos a cada una de las novedades como el sabor, el perfume, la textura, la eficacia, la practicidad, el envase, la relación calidad-precio, etc.

El producto mejor valorado en cada una de las categorías se convertirá en el ganador y disfrutará del derecho de uso del concepto y logotipo “Elegido Producto del Año 2018” en toda su comunicación durante un año. Además, se beneficiará de las propuestas exclusivas de los partners del certamen como Euromadi, Kuvut, Samplia, in-Store 1on1, Valassis o Directia, entre otros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Innovación

Escribe un comentario

*