Schweppes Suntory España renueva sus instalaciones de I+D en Tordera

En los últimos tres años, la compañía ha invertido cuatro millones de euros en este centro barcelonés y prevé invertir otros cuatro millones más hasta 2019.

Schweppes Suntory España

El equipo de I+D europeo del Grupo Suntory está formado por más de 100 investigadores, de los cuales 30 están ubicados en el centro de Tordera

La empresa de bebidas no alcohólicas Schweppes Suntory España ha llevado a cabo una importante modernización de su centro de desarrollo tecnológico ubicado en la localidad barcelonesa de Tordera. Esta factoría comenzó su actividad en los años 70 como planta embotelladora y, hoy en día, es el mayor centro de investigación de la compañía en Europa. Además, es previsible que siga siéndolo en el corto y medio plazo dada la inversión que Suntory ha realizado en él –y seguirá realizando en los próximos dos años– con el fin de actualizar sus instalaciones.

Gracias a este proyecto de renovación, el centro de Tordera ampliará su actividad con la creación de:

  • Un nuevo laboratorio de análisis sensorial, donde un panel interno de catadores expertos realizará este tipo de pruebas. Se espera también que estas instalaciones sirvan en un futuro para desarrollar estos ensayos con un panel externo conformado por consumidores reales.
  • Un nuevo laboratorio de envases y embalajes con equipos para la validación técnica de cualquier tipo de packaging (vidrio, PET, lata, flexibles, tapones, etc.).
  • Una nueva área de servicios técnicos y analíticos en la que se realizarán análisis físico-químicos y microbiológicos de bebidas, ingredientes y aromas.
  • Una nueva área dedicada al desarrollo de nuevos productos para las diferentes marcas del grupo.
  • Una nueva planta piloto para la elaboración de producciones piloto de concentrados o bebidas terminadas destinadas a estudios de mercado, presentaciones a consumidores y ensayos de envejecimiento.

Asimismo, se reforzará el área dedicada al desarrollo tecnológico de ingredientes únicos derivados de la fruta (frutas cítricas como naranja, limón, pomelo, lima para marcas como “Orangina”, “Schweppes”, “Oasis” y “Trina”, entre otras, y grosella negra, para la enseña inglesa “Ribena”, por ejemplo).

En palabras de Jordi Seseras, director del SBFE R&D Technical Centre de la compañía, esta actualización de las instalaciones de Tordera, junto con la estrategia de I+D de la empresa y el equipo humano que conforma Schweppes Suntory España, les permitirá continuar innovando y seguir sorprendiendo a los consumidores con nuevas propuestas.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*