Sabor de Casa: el consumidor tiene la última palabra

¿Quiere que los consumidores valoren el sabor de sus productos? Las marcas que estén interesadas podrán participar en la iniciativa Sabor de Casa, proyecto liderado por las empresas Sotto Tempo y Kuvut mediante el cual se da voz a los consumidores para recomendar sus sabores preferidos.

Una de las claves de la selección de los productos recomendados Sabor de Casa es que esta recomendación estará basada en el testeo de los productos alimentarios en el hogar. Los consumidores podrán valorar los productos que más les convenzan por su sabor, aspecto, textura, aroma y grado de recomendación. El test de los alimentos se realizará mediante la comunidad SmileBox, perteneciente al grupo Kuvut, cuyos suscriptores reciben mensualmente una caja con los 8 productos que han seleccionado de entre los 15 que se les ofrecen. En la actualidad, este servicio de suscripción mensual cuenta con alrededor de 2.000 hogares inscritos.

En opinión de los promotores de la iniciativa “Sabor a Casa”, otro de los aspectos que permite que la prueba de producto simule “la mayor fiabilidad” es que es el consumidor quien elige qué productos quiere probar y que, además, el producto es testado en su propio hogar.

Solo aquellos que obtengan una nota mínima de 7 puntos sobre 10 serán designados Sabor de Casa, destacan sus creadores. Además, trimestralmente, se desvelarán las valoraciones obtenidas por los productos y las marcas que participen en este proyecto podrán destacarlas en su comunicación.

Esta iniciativa está especialmente dirigida a empresas de gran consumo, así como a pymes nacionales que apuestan por ofrecer productos alimentarios auténticos y de sabor destacado, por ello y con el fin de ofrecer una herramienta que contribuya al acercamiento entre marcas y empresas, los productos recomendados Sabor de Casa serán reconocidos oficialmente en el marco de la feria Alimentaria 2016, que se celebrará el próximo mes de abril. Asimismo, estos alimentos serán agrupados en una SmileBox específica que permitirá a los consumidores conocer y reconocer las recomendaciones de otros consumidores.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Innovación

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*