By 12 septiembre, 2017 0 Comments Leer más →

Retail Design: la importancia del interiorismo para atraer clientes e incrementar las ventas

Hoy en día, prácticamente cualquier minorista, pequeño o grande, nuevo o veterano, sabe lo importante que es tener una (buena) presencia on-line para incrementar las ventas. No obstante, muchos no se dan cuenta de que lo que ya tienen, su tienda física, puede ser una herramienta de marketing muy poderosa y a la que le pueden sacar mucho más partido del que le vienen sacando hasta ahora.

Para ello, es primordial conseguir que el espacio comercial “hable por nosotros”. La tienda, además de ser el lugar donde se exponen los artículos y referencias que vendemos, también tiene que ser el reflejo de nuestro concepto de negocio y nuestros valores de marca. En este sentido, resulta fundamental contar con los servicios de un especialista en retail design, debidamente formado, que sepa interpretar y trasladar nuestra filosofía de marca al espacio comercial, sin descuidar obviamente el objetivo principal de cualquier negocio: la venta.

De puertas afuera, el profesional en retail design también nos ayudará a encajar y destacar nuestro espacio comercial en la calle o barrio donde está ubicado conforme a las preferencias de quienes viven o transitan esa zona, siempre sin perder de vista los valores de nuestra enseña comercial. De este modo, conseguiremos sacar el máximo partido a nuestra tienda y la convertiremos en un eficaz instrumento para posicionar nuestra marca y productos respecto a la competencia.

Además, hay que recordar que hoy en día los especialistas en interiorismo comercial tienen a su disposición una gran cantidad de recursos tecnológicos –cartelería digital, realidad aumentada, mobiliario interactivo, probadores virtuales, etc.- que pueden incorporar en el diseño de la tienda para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, sin olvidar que estas herramientas tecnológicas también nos pueden ayudar a conseguir una información valiosísima sobre nuestros clientes (big data).

Por último, para los que piensen que, con Internet, las tiendas a pie de calle ya no tienen sentido, sólo les recordaremos que el pure player de las ventas on-line por excelencia, el mismísimo Amazon, ha comenzado a abrir tiendas físicas en Estados Unidos (antes de que acabe el año el gigante tecnológico contará con una red de 13 librerías off-line en el país americano). Y no es el único. La agencia de viajes on-line Logitravel acaba de anunciar que en enero de 2018 abrirá su primer establecimiento físico en Madrid. Por algo será, ¿no?


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*