RespondOn: la app que ayuda a conocer la opinión de los clientes del pequeño comercio

¿Qué opinan sus clientes? La app RespondOn pone al alcance del pequeño comercio una herramienta de marketing directo que permite al retailer establecer una comunicación directa con su cliente y conocer su nivel de satisfacción con el servicio.

Aplicación para el pequeño comercioEn un mercado cada vez más globalizado y competitivo, el pequeño comercio debe reinventarse y buscar nuevas herramientas que le permitan promocionar sus productos y servicios y darse a conocer. Mientras que las grandes cadenas comerciales cuentan con sus propias aplicaciones, cupones o recursos publicitarios, el comercio local encuentra dificultades para promocionarse de forma sencilla y económica.

Con el fin de dar respuesta a esta necesidad nace la aplicación de descarga gratuita RespondOn, una app que permite a los comercios locales captar nuevos clientes a través de ofertas y promociones geolocalizadas y establecer una comunicación directa comercio-cliente. Este es, precisamente, el punto fuerte de la herramienta, ya que el contacto directo entre el comercio y el cliente permite a los negocios enviar cuestionarios de satisfacción y mejorar su servicio gracias a las aportaciones de los usuarios. Para incentivar estas respuestas, el cliente puede ganar premios exclusivos, lo que permite su fidelización y promueve que vuelvan a consumir en el negocio.

De esta forma, la herramienta responde a la necesidad que tienen muchos pequeños comercios de conocer qué opinan sus clientes sobre el servicio recibido, pero lo hace de una manera más sencilla y cómoda. Ya no es necesario preguntar directamente o rellenar una encuesta en el momento y lugar que decida el retailer. Ahora, el cliente puede realizarlo de forma más cómoda y rápida desde su smartphone, incentivado ante la posibilidad de ganar un premio exclusivo en compensación por haber realizado tareas de “cliente misterioso”.

Asimismo, RespondOn cuenta con un servicio específico para grupos empresariales y franquicias que permite obtener información sobre sus franquiciados gracias a las opiniones de sus clientes, lo que facilita la tarea de controlar la calidad del servicio en cada establecimiento.

RespondOn cuenta ya con ofertas exclusivas de más de 100 establecimientos, aunque el objetivo de sus fundadores es aún más ambicioso y aspiran a superar los 1.500 comercios inscritos en los próximos seis meses.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Marketing

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*