Redes sociales, tapas y foodies internacionales: receta perfecta para promocionar el aceite de oliva español

Aceites de Oliva de España pone en marcha un concurso en Facebook dirigido a foodies de 10 países de todo el mundo con el fin de promocionar el aceite de oliva español.

Concurso Facebook Aceite de Oliva EspañolLa tapa es, sin duda, uno de los conceptos culinarios más destacados de la gastronomía española y más conocidos en el ámbito internacional. Aprovechando esa gran influencia y el papel de la tapa como embajadora de la cocina de nuestro país, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, bajo su marca de promoción Aceites de Oliva de España, ha puesto en marcha un concurso con el que pretende llegar a internautas de 10 países.

“La receta que te lleva a España” se acaba de lanzar en Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, México, Brasil, Japón, China y Australia, y aprovecha el poder de las redes sociales para hacer una campaña de marketing global. Esta iniciativa consiste en un concurso que invita a los consumidores de todos esos países a que cuelguen en el Facebook de Aceites de Oliva de España fotos de sus tapas favoritas, en las que el aceite de oliva es uno de los ingredientes obligatorios.

Los propios internautas votarán las 10 mejores tapas por país durante el próximo mes, hasta conformar 100 semifinalistas de todo el mundo. Se elegirán tres ganadores a través de un jurado compuesto por profesionales del mundo de la gastronomía en un evento que se celebrará el próximo mes de junio en Madrid. Los ganadores obtendrán como premio un viaje a España para dos personas que les llevará a Madrid y Córdoba, y en el que podrán disfrutar de la gastronomía española.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Internacionalización

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*