Rakuten se lanza a la entrega de pedidos mediante drones

El proyecto piloto estará disponible para los socios de un club deportivo cercano a Tokio y permitirá hacer llegar alos jugadores productos como snacks, bebidas y equipamiento.

Rakuten pone en marcha una experiencia piloto de entrega de pedidos mediante dronesEl gigante del comercio minorista asiático Rakuten ha anunciado la puesta en marcha del servicio de entrega de pedidos mediante drones. Se trata de una plataforma pionera a escala mundial que estará operativa a partir del 9 de mayo de este año y que será puesta a prueba a través de un proyecto piloto de un mes durante el cual se dará servicio a un campo de golf de Chiba, cerca de Tokio.

Así, los socios del club deportivo Camel Golf Resort serán los primeros en beneficiarse de esta novedosa forma de mensajería que permitirá hacer llegar a los jugadores snacks, bebidas y equipamiento de forma rápida, sin necesidad de desplazar a personal sea cual sea el hoyo en el que se encuentren los golfistas.

Los usuarios de la Sora Raku app para dispositivos Android podrán realizar pedidos entre un surtido de más de 100 artículos del catálogo de Rakuten, entre los que se incluyen bebidas, aperitivos o material deportivo. Una vez realizada la compra, el consumidor indicará el hoyo más cercano a su localización en el campo, punto en el que se le hará entrega automática de su pedido a través de drones. 

Los drones se despacharán desde una plataforma de lanzamiento cerca de la sede del club y en pocos minutos llegarán a zonas de aterrizaje designadas a lo largo del campo. Una vez entregado el producto con éxito, vuelven automáticamente a la sede del club. El pedido tiene un coste mínimo de 100 yenes (unos 80 céntimos) y no podrá superar, de momento, los 2 kilos de peso, carga máxima que soporta el dron.

Otro elemento que puede influir en el trayecto son las condiciones meteorológicas como el viento o la lluvia. Asimismo, este servicio de entregas a través de drones sólo podrá llevarse a cabo mientras haya luz natural en el campo, por lo que se ha establecido un horario de entrega de 8:30 a 15:00 horas para dejar los paquetes mediante estas aeronaves no tripuladas.

Con esta prueba piloto, la empresa de ecommerce japonesa podrá comprobar la aceptación del servicio entre su público con el objetivo de extenderlo a otros niveles. Para el CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani, “el potencial de los drones es infinito” especialmente en lo que respecta a la creación de nuevos tipos de experiencias de compra, por ello la compañía pone sus esperanzas de cara al futuro en la tecnología de vanguardia como los drones.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Casos de éxito, Videos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*