Rakuten ofrece al pequeño comercio un servicio de venta online similar al de cualquier gran comercio

Ser una tienda pequeña o mediana no está reñido con vender a través de Internet y ofrecer un servicio online a la altura de cualquier gran comercio.

Marketplace para venta online de pequeño comercioBajo esta premisa, han proliferado en los últimos años los marketplaces o plataformas web en las que los vendedores pueden comercializar sus productos y llegar a conseguir incrementos de sus ventas online de hasta el 20% de su facturación en tan solo seis meses.

Es el caso de Rakuten España, marketplace dedicado exclusivamente a los comercios profesionales, que ofrece al retailer una relación directa con los consumidores y un enfoque centrado en las tiendas, con escaparates personalizables y soporte integral. En la actualidad, la compañía de origen japonés cuenta con más de 500 tiendas online en España, que venden más de un millón de producos y especialidades locales entre las que se incluyen alimentos, electrónica, hogar, salud y belleza, entre otras.

Según los responsables de este servicio, no es necesario que los comercios sean expertos en e-commerce para vender a través de su marketplace, ya que la plataforma online que se emplea es sencilla de manejar. Además, Rakuten cuenta con un equipo de asesores que  se encarga de acompañar a las tiendas en todo el proceso de montar la tienda, posicionar ofertas, marcar precios, crear contenidos y personalizar mejor la página para atraer a más compradores. Este soporte es lo que en Japón se denomina Omotenashi y hace alusión a la mentalidad japonesa de  ofrecer un buen servicio y ayudar a los comercios a hacer crecer su negocio.

Con el fin de facilitar trucos, consejos y conocimientos al comerciante, la firma ha programado una serie de eventos por las ciudades españolas donde existe una mayor concentración de tiendas interesadas en dar el salto al mundo del e-commerce. Así, el Rakuten Roadshow estará presente próximamente en Valencia (abril), Sevilla (junio) y Barcelona (octubre).

El pasado 4 de febrero tuvo lugar la primera edición en Madrid, y contó con la participación de 45 tiendas online, como por ejemplo Hacienda Ortigosa (aceites de alta calidad), Petclic (comida y accesorios para mascotas) y Coosmetic (belleza y cosmética). Estos actos, el primero de los cuales agotó sus entradas en solo dos días, están dirigidostanto a tiendas que ya operan con Rakuten como a todas aquellas interesadas en conocer este marketplace, con especial foco en los sectores de gastronomía, belleza, mascotas, juguetes y deportes.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Rakuten ofrece al pequeño comercio un servicio de venta online similar al de cualquier gran comercio"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*