Rafa Nadal será el embajador de los alimentos españoles en el mundo

La campaña de promoción de alimentos de España en los mercados internacionales tendrá como imagen al tenista Rafael Nadal.

Rafa Nadal, imagen de alimentos españoles en los mercados extranjerosEl ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha presentado la campaña de promoción de alimentos de España en los mercados internacionales. Según ha declarado la ministra Isabel García Tejerina, “el sector agroalimentario español es número 1 en el mundo”, por ello se ha elegido la imagen de un número 1, Rafa Nadal, tenista que, para la ministra, representa “sin ninguna duda, la mejor imagen de nuestra mejor España”.

El ministerio apuesta, por tanto, por Rafa Nadal como valor seguro para ganar prestigio, valor añadido y mercados, en definitiva, para generar Marca España y generar oportunidades para el sector de la alimentación española.

Bajo el lema “nacido en España, admirado en el mundo”, la campaña se desarrollará conjuntamente entre el ministerio y las Organizaciones Interprofesionales de los sectores representados: aceite de oliva, aceituna de mesa, vino y productos ibéricos.

El ministerio pondrá a disposición de los sectores los materiales gráficos y audiovisuales, además de utilizar este material en las actividades internacionales en las que participe.

Además, se hará difusión de la misma a través de las redes sociales y perfiles de Rafa Nadal, aprovechando su participación en los diferentes torneos internacionales. De esta manera, la campaña llegará “a todo el mundo”, ya que el tenista cuenta con casi 15 millones de seguidores en Facebook y 7,3 millones por Twitter.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Internacionalización, Videos

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*