¿Quiere ganarse la confianza de sus clientes? Alíese con un influencer

Los mensajes lanzados desde las marcas han perdido credibilidad. En la actualidad, los consumidores se fían más de la opiniones de conocidos o de los influencers, personas con gran credibilidad en las redes sociales y un enorme poder de influencia entre sus seguidores.

Cómo pueden los influencers generar confianza en mi marca

La conocida bloguera Isasaweis ofrece su opinión como madre sobre los nuevos lanzamientos de la gama infantil de Isabel.

¿Quiere mejorar la visibilidad de su marca y captar nuevos clientes? Para ello, es necesario es necesario lanzar el mensaje adecuado y, sobre todo, inspirar confianza. Sin embargo, con la aparición de Internet, muchas marcas viven una crisis de identidad: sus mensajes publicitarios no calan en la audiencia o son puestos en duda por los internautas.

Hoy día, las opiniones de conocidos, familiares u otros usuarios de la red son más creíbles que los comunicados emitidos por la propia empresa. Por otro lado, las técnicas de persuasión y marketing ya no se basan en vender productos, sino experiencias y emociones que lleguen al consumidor.

Las opiniones de conocidos, familiares u otros usuarios de la red son más creíbles que los comunicados emitidos por la propia empresa.

Entonces, ¿cómo podemos llegar a nuestros clientes a través de la red? Desde la plataforma para creación de tiendas online Xopie recomiendan aliarse con influencers. El influencer es una persona con gran credibilidad en las redes sociales y con un gran poder de influencia entre sus seguidores. De esta forma, esta figura se convierte en un excelente prescriptor de la marca que aporta a la misma mayor credibilidad y visibilidad. Y no solo eso, sino que además permite posicionar el producto y la empresa en línea con los valores de la persona conocida, de tal manera que puede contribuir a mejorar su reputación, así como el posicionamiento de la marca.

La relación entre la marca y estos generadores de opinión dependerá del acuerdo al que lleguen la empresa y el personaje, pero lo más habitual es que el influencer, previo acuerdo con la marca, emita opiniones sobre la misma en su medio. Estas declaraciones serán clave para que la marca obtenga visibilidad y credibilidad, además de notoriedad. Invitar a estas personas a charlas y presentaciones de novedades o enviarles muestras de producto es una buena manera de dar a conocer estos lanzamientos, ya que compartirán sus experiencias en sus círculos de seguidores, lo que permitirá ganar visibilidad.

No obstante, la forma más natural y efectiva de aliarse con un influencer es planear una colaboración a largo plazo, durante un año, por ejemplo. Así, se percibirá como una relación “menos comercial” y permitirá crear mayores sinergias entre el negocio y el embajador de la marca. La relación con ellos será más fluida y denotará mayor credibilidad por la naturalidad de la misma. En opinión de los expertos de Xopie, de esta forma la contribución del influencer “no se basará todo en intercambios monetarios o en obsequios, sino que se establecerá una relación de confianza a largo plazo”.

Elegir el influencer adecuado para mi marca

Cómo pueden los influencers generar confianza en mi marca

Grupo Dia confía en influencers para publicitar sus talleres de cocina entre sus potenciales clientes.

Pero, ¿cómo elegir el influencer adecuado para mi marca? Una e-celebrity se distingue porque tiene un elevado volumen de seguidores e interacciones en las redes sociales. Muchos de ellos no son, necesariamente, conocidos a nivel offline, por lo que es necesario seleccionar aquellos que encajan con los propios productos o servicios de la marca.

Para ello, es útil confeccionar una lista donde anotar con los influencers de interés, así como el número de seguidores en redes sociales y el volúmen de interacción que generan. Desde Xopie también destacan que es importante estudiar el lenguaje que utilizan, de qué productos hablan, con qué tono, si enumeran a la competencia directa, etc.

Un ejemplo de esta colaboración es el desarrollado por la marca de conservas Isabel, que ha contado con la bloguera española más seguida en Internet, Isasaweis, para presentar mediante videorecetas la Burguer de Atún y las Albóndigas de Atún de su gama infantil. En estos vídeos, la conocida bloguera opina como madre sobre estos productos a base de atún.

También Grupo Dia, dentro de su campaña Demos la vuelta al día” ha aprovechado la notoriedad alcanzada por blogs como El club de las malasmadres, para anunciar sus talleres de pinchos y tapas, celebrados en un centro comercial madrileño.

Con estas alianzas establecidas con influencers que se adaptan al perfil de cada producto y a la filosofía de la empresa, las compañías consiguen mejorar la visibilidad y credibilidad de sus marcas, así como generar confianza y notoriedad entre los internautas.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Marketing

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*