By 16 septiembre, 2014 0 Comments Leer más →

Dimas Gimeno, nuevo presidente de El Corte Inglés

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra como nuevo presidente del grupo a Dimas Gimeno Álvarez. Gimeno sucede en el cargo a su tío, Isidoro Álvarez, fallecido el pasado domingo.

El hasta ahora consejero director general de El Corte Inglés, Dimas Gimeno Álvarez, sucede a su tío Isidoro Álvarez en la presidencia de El Corte Inglés.

Siguiendo la tradición del grupo, nuevamente el máximo cargo directivo pasa de tío a sobrino, como viene haciéndose en la empresa desde hace 75 años.

El nuevo presidente tendrá que hacer frente a importantes retos como mejorar la situación del grupo en España o internacionalizar la cadena de grandes almacenes.

Isidoro Álvarez deja un “enorme vacío” en el sector

El pasado domingo fallecía a los 79 años de edad el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez. La desaparición de uno de los grandes empresarios del sector de la distribucióndeja un enorme vacío en un sector que él contribuyó como nadie a modernizar, siendo un ejemplo para varias generaciones de empresarios”, ha asegurado el presidente de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), José Pedro Pérez-Llorca.

De “gran empresario y persona” lo ha calificado el director general de ACES, Aurelio del Pino, en nombre de las empresas asociadas a la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados. Para Aurelio del Pino, el comercio español debe mucho a la figura de Isidoro Álvarez “por haber impulsado la modernización de estructuras comerciales y dinamización del tejido empresarial”.

Asimismo, la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), ha expresado en un comunicado, su “más profundo reconocimiento al extraordinario trabajo desarrollado por Álvarez en la modernización y transformación de la distribución española”.

Desde Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc) han querido resaltar su espíritu emprendedor, talento natural y su carácter visionario, que le llevó a una “trayectoria plagada de éxitos”.

Nacido en 1935 en el pueblo asturiano de Borondes, Isidoro Álvarez era licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en esta cadena de grandes almacenes en el año 1959, cuando cumplió la mayoría de edad.

Tras la muerte en 1989 de su tío y fundador de la empresa, Ramón Areces, Álvarez fue nombrado presidente del grupo. Durante su gestión se consolidó la expansión del principal grupo de distribución española mediante la diversificación del negocio en hipermercados, agencias de viaje, compañías de seguros y servicios tecnológicos y la convirtió en un referente mundial en el sector comercio.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*