¿Qué plataforma elijo para mi e-commerce?

Andrés de España, CEO de 3dids.com, resume en este artículo las principales características de Prestashop y WordPress (Woocommerce), dos de las dos plataformas más utilizadas actualmente en el diseño y desarrollo de tiendas on-line.

Cuando nos planteamos montar una tienda on-line, son muchos los factores que debemos tener en cuenta: cuántos productos vamos a vender, cuáles serán nuestros métodos de pago, número de idiomas, SEO, mantenimiento, etc. Las respuestas a estas preguntas nos guiarán hacia la solución más adecuada para nuestro negocio, que puede comprender desde un desarrollo hecho a medida hasta la elección de alguna de las plataformas de e-commerce que ya existen en el mercado.

En este sentido, dos de las plataformas más utilizadas a día de hoy en la venta on-line son WooCommerce (plugin de WordPress) y Prestashop. Ambas constituyen una opción válida para la puesta en marcha de un comercio electrónico si bien cada una tiene sus ventajas y desventajas.

ecommerce

COMPARATIVA ENTRE WOOCOMMERCE Y PRESTASHOP

Así, WooCommerce permite transformar un sitio web hecho en WordPress en una webshop de un modo rápido y sin demasiadas complicaciones. Y es que su punto fuerte es la facilidad de uso: es muy intuitivo, no requiere conocimiento previo, dispone de infinidad de plugins que mejoran las posibilidades de la tienda y el precio tanto de plantillas como de módulos es bastante más bajo que en Prestashop.

Por su parte, Prestashop es una herramienta de gestión más poderosa, creada específicamente para vender on-line, por lo que reúne todo lo necesario para configurar comercios tanto sencillos como complejos. También resulta fácil de usar, si bien es algo más complejo que WooCommerce, y aunque los precios de sus plantillas y módulos son más elevados que los de WordPress, su sistema de estadística es mucho más amplio y detallado, y tiene un sistema de control de pagos, facturas, productos, stock, envíos… único. Además, una tienda on-line hecha con Prestashop estará mejor preparada para evolucionar y escalar si el negocio así lo requiere.

En conclusión, si quieres vender productos o servicios por Internet como un añadido a tu página o blog y tus conocimientos informáticos son limitados, WooCommerce cumplirá con tus expectativas. No echarás nada en falta y podrás llevar una gestión propia. Si, por el contrario, pretendes que tu tienda on-line sea un canal de venta importante en tu negocio, tu plataforma es Prestashop. Su backoffice es muy completo y profesional, y sus funcionalidades muy extensas y potentes, aunque te recomendamos que la desarrolles con ayuda de profesionales.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*