¿Qué dispositivo, sistema operativo y navegador web utilizan los compradores on-line europeos?

El marketplace ShopAlike ha analizado el perfil de sus casi 80 millones de usuarios europeos para dar respuesta a esta pregunta. Y es que conocer a los usuarios, así como sus necesidades y requisitos técnicos, resulta fundamental para que un e-commerce tenga éxito.

El mundo digital ha conseguido que cada tienda on-line pueda estar disponible casi automáticamente a escala internacional, pero ¿cómo de diferentes (o de iguales) son los compradores on-line dependiendo de su país de origen? Para resolver esta cuestión, el portal ShopAlike ha analizado su propia base de datos europea y estas han sido sus principales conclusiones respecto al sistema operativo, dispositivo y navegador web más utilizados en el viejo continente:

• Windows, el sistema operativo que reina en los escritorios

Si se tiene en cuenta que el número estimado de PCs con Windows en uso activo en el mundo es de más de un billón, no resulta extraño que más del 85% de los usuarios de equipos de sobremesa en Europa utilicen Windows para comprar on-line.

España está exactamente dentro de la media en cuanto a ordenadores de escritorio. Algunos de los países donde “menos” se utiliza Windows son Suecia y Dinamarca, con un 71% y un 65% de usuarios de Windows, respectivamente.

Autor del gráfico: ShopAlike.es

• Android e iOS se reparten equitativamente los móviles

Si se analiza a los usuarios que acceden a Internet desde un dispositivo móvil, la situación cambia considerablemente: la cuota de mercado está dividida más equitativamente entre Apple y Microsoft. Incluso siendo Android el sistema operativo compatible con la mayor cantidad de dispositivos en el mercado, iOS tiene una cuota de mercado considerable y un dato que demuestra esta afirmación es que el iPhone 7 ha sido el smartphone más vendido durante los tres primeros meses de 2017.

En España, más del 70% de los usuarios que compraron on-line entre mayo de 2016 y mayo de 2017 lo hizo a través de un dispositivo Android. Esto también sucede en Eslovaquia, Polonia y Hungría. Por el contrario, en Suecia y Dinamarca, Apple tiene la cuota de mercado más alta: entre un 70% y un 85% de los compradores on-line accedieron desde un dispositivo móvil iOS.

• Hegemonía de Google en la navegación web

A nivel europeo, Chrome se proclama como el navegador web preferido por los usuarios con una cuota de implantación superior al 50%. La clave de este liderazgo reside, a juicio de ShopAlike, en la rapidez, seguridad y simplicidad de este navegador pero también en el hecho de que herramientas como Gmail, Google Drive y Youtube formen parte también de la familia de Google y que el gigante tecnológico facilite el acceso rápido a todas ellas a través de un mismo usuario y contraseña.

España es, además, el país con más usuarios de Google Chrome (en nuestro país este navegador tiene una cuota de usuarios del 65,31%). También somos, junto con Dinamarca, los Países Bajos y Suecia, el país que menos utiliza Firefox. Por otro lado, Internet Explorer se sitúa hoy en día muy lejos de la prevalencia que alcanzó en su día en el mercado español. Tanto es así que España está en el top 3 de los países europeos que menos utilizan este navegador.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Distribución, eCommerce

Escribe un comentario

*