Procavi llama a la puerta del mercado tailandés

Técnicos gubernamentales del país asiático visitan las instalaciones de la empresa andaluza antes de dar su visto bueno a la exportación de harinas de carne

Procavi inspectores Tailandia

Procavi, una de las principales compañías productoras de carne de pavo del país, se sometió a finales de julio a una auditoria, realizada por inspectores técnicos del Ministerio de Agricultura de Tailandia, con el propósito de homologar la exportación de sus productos al país asiático. Si supera dicha auditoría, Procavi exportará a Tailandia harinas de carne para la elaboración de alimentos para mascotas. La firma, filial de la multinacional de la alimentación Grupo Fuertes, se ha marcado como objetivo que Tailandia suponga el 20 por ciento de sus exportaciones de harinas de carne en dos años.

Asia es un mercado clave para el aumento de la presencia internacional de la marca a corto plazo. Por eso, con su entrada en el mercado tailandés, Procavi espera fortalecer aún más sus ventas fuera de España, que en 2015 superaron los 37 millones de euros, un 27,5% más que el ejercicio anterior. Su negocio en el extranjero se centra, principalmente, en Europa, donde tiene oficinas comerciales en Portugal, Francia e Italia. La compañía también comercializa sus productos en países de Europa del Este y en el África subsahariana, y está ampliando su radio de acción hacia los países del Golfo Pérsico.

La empresa cerró el pasado ejercicio con un incremento del 16 por ciento en su facturación, hasta alcanzar los 253 millones de euros. Entre plantilla y empresas externas, Procavi emplea a casi 1.300 personas, que trabajan en sus tres fábricas de piensos de Málaga, Sevilla y Huelva, en sus tres centros de multiplicación en las proximidades de la localidad malagueña de Cañete la Real, y en su centro de incubación de Campillos (Malaga). La firma ha anunciado una inversión para los próximos tres años de 45 millones de euros, destinados a la construcción de un nuevo centro de procesamiento de pavos, la modernización de su centro de envasado y embandejado y la puesta en marcha de dos nuevos centros de multiplicación, todos ellos en la provincia de Sevilla.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*