Presentado el primer Master en Distribución alimentaria y Cadena de Suministro

Impartido por la Universidad Francisco de Vitoria, tendrá una duración de 500 horas, comenzará el próximo mes de noviembre y su coste será de 9.000 euros

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid ha puesto en marcha la primera edición de su Máster en Distribución Alimentaria y Cadena de Suministro, orientado a formar a los profesionales del sector que quieran ocupar puestos de alta responsabilidad en compañías de ámbito nacional y con proyección internacional. Apoyada por AECOC, la UFV ha creado este programa de estudios para cubrir una carencia: España, a pesar de ser referente en el sector agroalimentario a nivel mundial, no cuenta con una formación reglada que abarque de manera integral todos los factores clave en el sector.

El Master está dirigido a profesionales del sector que deseen tener una visión global de las diferentes áreas del negocio o que deseen evolucionar en su carrera profesional, así como a empresarios, futuros emprendedores y propietarios de empresas proveedoras de fabricantes y distribuidores, que quieran conocer las necesidades de sus clientes. El director del programa de estudios será Antonio Sánchez Boned, un profesional conocido en el sector por haber dirigido durante años la red comercial de Calidad Pascual, y que actualmente es el Director Comercial del Grupo Andros Dhul.

El plan de estudios estará dividido en cinco grandes materias: el fabricante; la distribución comercial; hostelería; Go to market: distribución capilar; y logística y cadena de suministro. Además de la formación, propiamente dicha, el programa incluye Máster Class impartidas por figuras relevantes del sector, y foros de debates entre alumnos e invitados. actividades outdoor realizadas en empresas del sector de primer nivel, así como análisis de casos prácticos. Asimismo, incorpora una Semana Internacional del 3 al 7 de abril de 2017, dirigida a alumnos de postgrado, y cuyo contenido está orientado a potenciar la marca personal y las habilidades que fomentan la internacionalización del curriculum y la venta de los servicios profesionales en entornos multidisciplinares y globales.

El 4 de noviembre es el día elegido para el comienzo del programa lectivo, que tendrá una duración de 500 horas y finalizará el mes de junio del próximo año. Las clases serán presenciales, y se impartirán los viernes de 16:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 09:00 a 14:00 horas. El importe total de los estudios ascenderá a 9.000 euros, y a su finalización, los estudiantes recibirán el título de Máster en Distribución Alimentaria y Cadena de Suministro otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 917 091 424, o acudir a la página web del Master.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda, Formación

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*