Presentado el nuevo logotipo que identificará a la marca ‘Alimentos de España’

Obra del diseñador David Delfín, este distintivo servirá al Ministerio de Agricultura y Alimentación para distinguir a los productos del sector en todas sus campañas promocionales

image011

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente acaba de dar a conocer al ganador del concurso organizado en colaboración con la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) para diseñar el nuevo logotipo para la marca ‘Alimentos de España’. Entre los 16 proyectos presentados, el jurado ha seleccionado el diseño del artista David Delfín, que mantiene la leyenda ‘Alimentos de España’ y los colores de la bandera, pero haciendo especial referencia a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Este emblema se utilizará, no sólo para los premios ‘Alimentos de España’ en todas sus categorías, sino para identificar los productos del sector dentro de las diferentes acciones promocionales de los alimentos españoles que realice el Ministerio, dentro y fuera de España.

El diseño de Delfín fue presentado durante el acto de entrega de los premios a los Mejores Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2015 – 2016, galardones que desde hace 19 años buscan promover la imagen y la posición del mercado del aceite de oliva, y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características sensoriales. En esta edición, el aceite que ha recibido mayor puntuación organoléptica en la cata ciega, llevada a cabo por el Panel Oficial de Catadores del Departamento, ha sido el aceite presentado por Finca La Torre, de Bobadilla (Málaga), y por ello ha conseguido el Premio Alimentos de España, logrando también el galardón al mejor aceite de oliva extra en la categoría de ‘Producción Ecológica’.

La institución que dirige García Tejerina también ha querido aprovechar la ocasión para mostrar los proyectos ganadores del concurso de diseño de botellas para los aceites premiados por el Ministerio. De los 14 proyectos presentados al certamen, ha resultado ganador el elaborado por Teresa Helbig, en el que ha jugado con la calificación del aceite como “virgen”, inspirándose para el diseño de las botellas en las texturas de los mantos de las Vírgenes españolas, para aplicarlo como concepto gráfico.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Marketing

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*