Pinterest gana terreno en la estrategia de social marketing de los centros comerciales

La digitalización del comercio en España es una realidad que posiciona a la web social como un canal de promoción y comunicación con el cliente de primer orden. En concreto, la red social Pinterest, una de las más desconocidas para el sector, es una plataforma cada vez más utilizada por parte de los centros comerciales.

Pinterest MangoLas redes sociales son algo más que una tendencia y se posicionan como un canal de comunicación y marketing de primer orden entre el cliente y el comercio o la marca. Algunas son muy populares y cuentan con numerosos seguidores y perfiles corporativos. No obstante, hay otra parte de la web social que es más desconocida, pero que puede convertirse en una herramienta de marketing muy atractiva para aquellos que sepan aprovechar su potencial.

Un ejemplo de ello es Pinterest, red social que basa su éxito en publicar imágenes que pueden ser compartida o “repineadas”. Un comercio o marca que decida abrir una cuenta en este medio puede crear su propio tablero personal con fotografías de sus productos, establecimientos, etc. Los usuarios de Pinterest, a su vez, pueden “repinear” o dar al “me gusta” a las imágenes que más llaman su atención, consiguiendo además que otros usuarios puedan verlas.

Pinterest, la gran desconocida

El uso de Pinterest como herramienta de marketing para empresas y marcas cuenta con dos ejemplos destacados en el ámbito de la moda: Zara, cuyo perfil en este red social es seguido por 57.000 personas, o Mango, que ha alcanzado los 52.000 seguidores.

Cinco de los últimos once centros comerciales inaugurados en España disponen de Pinterest propio, según un estudio de la consultora Random.

No obstante, y como señalan desde la consultora Random, Pinterest ha sido “la red social más desconocida”. En opinión de Ana Berdié, directora de Barcelona de Random, “detectamos que se han producido cambios en la digitalización de los centros comerciales en un espacio muy corto de tiempo”.
grafico Digitalización centros comerciales, Random

Desde la consultora han podido comprobar cuál ha sido la evolución de la digitalización de los centros comerciales a través de las entrevistas realizadas a gerentes y directores de estos establecimientos. En marzo de 2013, Random consultó a 31 directivos representativos de distintos tipos de centros, de los cuales 14 aseguraron desconocer esta plataforma social, si bien consideraban que tendría una “relevancia a futuro”.

Así, un estudio reciente de la misma consultora constata que cinco de los últimos once centros comerciales inaugurados en España disponen de Pinterest propio y cuatro de ellos incluye un link directo desde su página web.

“El tsunami digital es imparable para este sector”, asegura Ana Berdié a juzgar por los datos obtenidos por la consultora y según los cuales casi el 50% de los nuevos centros comerciales que han abierto recientemente en España cuenta con presencia en Pinterest. Por ello, es conveniente que el sector esté atento al crecimiento de la presencia comercial y de las marcas en la web social y el mobile marketing ya que, sin duda, marcarán el presente y futuro de la comunicación con el cliente.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Marketing, Reportajes

Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

1 comentario "Pinterest gana terreno en la estrategia de social marketing de los centros comerciales"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Una red social imprescindible para los creadores de conenidos visuales, y para los que nos gusta consultar tendencias y variedades.

Escribe un comentario

*