Pescado para todos los gustos: innovadora propuesta del consorcio Conservapesca

Productos pesqueros que se conservan más tiempo frescos, que son fáciles de preparar y consumir, y que además son atractivos y saludables, esta es la innovadora propuesta que lanza al mercado el consorcio Conservapesca, con la que pretenden abrir nuevos nichos de mercado en el ámbito de los productos derivados de la pesca.

Proyecto innovador en preparados de pescado del consorcio ConservapescaLos hábitos alimenticios cambian, así como las demandas del consumidor que busca productos que se conserven durante más tiempo, que sean fáciles de preparar y consumir. Ante estas necesidades, las empresas del consorcio Conservapesca (Abelló Linde, AVTS, Bastila, Citagro, Domca y SP Group) han presentado una línea de productos a base de pescado con el que pretenden conquistar nuevos nichos de mercado.

Las empresas del consorcio con la colaboración de varios centros tecnológicos (Andaltec, IAT, Surgenia, Teica y la Universidad de Córdoba) han trabajado durante tres años para desarrollar hamburguesas, albóndigas y brochetas, entre otras preparaciones, elaboradas a partir de productos procedentes de la pesca, especialmente túnidos y cefalópodos. Estos preparados, para cuya elaboración se combina el pescado con otros ingredientes, han sido adaptados a las tendencias actuales y están pensados para potenciar el consumo de pescado entre niños o personas reacias a este alimento.

Gracias a la tecnología aplicada en su fabricación se ha conseguido aumentar la vida útil de los alimentos y mantener sus propiedades organolépticas a lo largo del tiempo, un aspecto que responde a la demanda del consumidor actual, con poco tiempo para hacer la compra, que necesita productos que se conserven bien, sean fáciles y rápidos de preparar y que contribuyan a un estilo de vida saludable.

En este sentido, también se han cuidado los formatos y envases, diseñados para captar la atención del comprador, así como para adaptarse al canal de comercialización al que se dirigen, tanto para el sector de la distribución como para el canal Horeca.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

ProfesionalRetail es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector de la distribución y la industria alimentaria. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*