Perfumes, licores e ibéricos son los productos que más se hurtan en Navidad

Durante las fechas navideñas, los establecimientos comerciales registran un mayor número de hurtos debido a las continuas aglomeraciones que se producen en supermercados, hipermercados y grandes superficies, así como por la presencia de una mayor cantidad de surtido a disposición de los consumidores.

Hurtos comerciales en Navidad

Habitualmente, los ladrones se decantan por productos o packs de pequeño formato que pueden esconder con facilidad

El valor medio de la mercancía robada en España en el período navideño oscila entre los 50 y los 100 euros, siendo los perfumes, las bebidas alcohólicas, determinados productos ibéricos, las conservas gourmet y los alimentos asociados al consumo estacional como los turrones y otros dulces navideños las referencias que más se sustraen en esta época del año. La mayoría de estos artículos acaban en mercadillos alternativos para su reventa, ya que el 81% de los hurtos que se llevan a cabo en superficies comerciales son realizados por bandas organizadas y ladrones profesionales.

Según José Ramón Vázquez, director general de Grupo Alto en España, sería “posible reducir un 90% el hurto de reincidentes profesionales”. Para ello, esta empresa americana especializada en la lucha contra la pérdida patrimonial propone un modelo de tolerancia 0 que se sustenta en dos pilares fundamentales: la implicación de todos los empleados y la denuncia sistemática de todos los hurtos que se producen en la tienda por pequeña que sea su cuantía. “Con una llamada, nuestros abogados se personan en el establecimiento y lo gestionan todo para que los ladrones reincidentes no queden impunes y rindan cuenta por sus actos al margen del importe de la mercancía sustraída”, destaca el responsable en nuestro país del Grupo Alto.

De este modo, la compañía que lleva trece años operando en países como Chile, Colombia o México, y que desde mediados de año cuenta con oficinas en España, asegura poder reducir notablemente los efectos de la pérdida desconocida en nuestro país, un problema que según Aecoc ha supuesto pérdidas de más de 1.778 millones de euros al sector del gran consumo en 2015 entre hurtos comerciales y errores administrativos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*