PepsiCo ayuda a ocho start-ups de alimentación a impulsar su negocio

A través del programa Nutrition Greenhouse, estas empresas emergentes europeas recibirán una ayuda de 25.000 euros, así como la oportunidad de contar, durante los próximos seis meses, con el asesoramiento experto de los profesionales de PepsiCo.

Ya se conoce el nombre de las ocho start-ups europeas que participarán en la primera edición del PepsiCo Nutrition Greenhouse, un programa colaborativo dirigido a empresas elaboradoras de alimentos o bebidas nutritivos cuya facturación no supere los dos millones de euros. Y las afortunadas son:

PepsiCo Nutrition Greenhouse

El programa PepsiCo Nutrition Greenhouse forma parte del compromiso de la multinacional con la innovación y también de su interés por colaborar con los emprendedores que están ayudando a moldear el futuro de la industria de alimentación y bebidas

  • Divingmar (Málaga, España): esta firma produce proteínas potenciadoras del sabor hechas a partir de kombu, una variedad de algas comestibles ricas en aminoácidos.
  • Erbology (Londres, Reino Unido): esta empresa elabora alimentos y bebidas orgánicos realizados a base de plantas, polvos y aceites libres de químicos y aditivos, producidos en asociación con agricultores independientes.
  • Frecious (Ginebra, Suiza): es una compañía que comercializa frutas y verduras cultivadas de forma sostenible y convenientemente preparadas para acompañar pan o crackers, aderezar ensaladas o como condimento para cereales, huevos, pescados o carnes.
  • Fit Kitchen (Londres, Reino Unido): esta start-up fabrica alimentos preparados para microondas con un alto contenido en proteínas, ricos en fibra y microvitaminas y con menos de 300 calorías.
  • Jimini’s (Montreuil, Francia): su producto estrella son los snacks nutritivos de insectos comestibles que se cultivan en Europa para garantizar su calidad y trazabilidad, así como para reducir el impacto medioambiental.
  • Nature On Tap Ltd/Tapped Birch Water (Londres, Reino Unido): esta firma comercializa agua de abedul embotellada y elaborada a partir de la savia rejuvenecedora que fluye por el interior del árbol, que es rica en nutrientes, minerales y una fuente natural de manganeso antioxidante.
  • No Fairytales (Ámsterdam, Países Bajos): esta firma emergente está especializada en tortillas tipo wrap hechas de zanahoria y remolacha, que constituyen una fuente de fibra gracias a su 45% de contenido vegetal y bajas calorías.
  • Your Superfoods (Berlín, Alemania): ofrece mezclas de superalimentos que impulsan el valor nutricional de batidos, zumos, yogures, muesli y snacks.

Además de recibir una ayuda de 25.000 euros, cada una de estas compañías contará, durante los próximos seis meses, con el asesoramiento de un profesional de PepsiCo para abordar sus retos inmediatos de mercado y, de este modo, acelerar el crecimiento de su negocio. Al final del programa, la start-up que demuestre una mayor innovación y que sea a la vez sostenible y escalable, recibirá un premio adicional de 100.000 euros para continuar su expansión.

 


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Empresas, Innovación

Escribe un comentario

*