By 20 septiembre, 2017 0 Comments Leer más →

Pandora confía en la tecnológica española Analyticalways para optimizar la gestión de sus stocks

La firma de joyería ha implementado el software desarrollado por la start-up española en los más de 140 puntos de venta que tiene en nuestro país, consiguiendo reducir su inventario hasta un 40%. Esta tecnología también gestiona de forma automatizada los objetivos de los vendedores y les sugiere qué hacer en cada ticket para mejorar las ventas.

Amancio Junior, de Analyticalways

Pandora ha implantado, de la mano de Analyticalways, un sistema de gestión de stocks que le ha permitido aumentar sus ventas en un 15% y reducir sus stocks un 40%

El software de retail desarrollado por Analyticalways para Pandora informa diariamente a la empresa del nivel ideal de inventario de cada producto para cada tienda dentro de su mix, avisando de cuándo deben realizarse nuevos pedidos. De este modo, la firma de joyería ha mejorado el rendimiento en la gestión de sus compras y ha incrementado su capacidad de anticipación y reacción ante posibles pérdidas de ventas. De hecho, esta tecnología sugiere traspasos entre tiendas, evitando incurrir en overstocks o roturas, e incluso prevé necesidades de aprovisionamiento según la existencia de picos de demanda o fechas clave.

A consecuencia de la incorporación de este módulo de gestión de stocks, Pandora ha logrado incrementar sus ventas un 15% en nuestro país. “Es una tecnología que nos permite tener una gestión compartida con el equipo y que ha mejorado la eficiencia de la gestión”, ha afirmado Soledad Llorente, Retail Operation Manager Coordinator de Pandora España.

La herramienta implementada por la marca de joyas también incorpora un módulo que permite a la firma gestionar de forma automatizada los objetivos de sus vendedores en España y les sugiere qué hacer en cada tienda para mejorar su próximo ticket de venta.

“El vendedor y su equipo necesitan una visión estratégica con base estadística, por lo que este coaching facilita que los equipos de ventas sepan cómo actuar para mejorar sus resultados”, afirma Amancio Junior, Managing Director y fundador de Analyticalways.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Escribe un comentario

*